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Concejo pone lupa a las obras de los puentes del Terminal y Cuatro Vientos
Corporación envío cuestionario a secretarios de Tránsito, Infraestructura y la interventora de la obra.
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Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Las polémicas obras de los tres puentes de la Intersección Terminal y el puente del sector de Cuatro Vientos siguen generando cada días más interrogantes y pocas respuestas, es por esto que el Concejo de Cúcuta envió un cuestionario a la Secretaria de Infraestructura, Eliana Medina; al Secretario de Tránsito, Jorge Mayid Gene Beltrán; y a la interventora de la obra, ingeniera Dora Garay, para que respondan sobre estos megaproyectos.

En una proposición presentada ayer por el concejal Jair Antonio Díaz Ardila, del Partido Alianza Verde, se invita a los funcionarios mencionados a la sesión plenaria del martes 27 de octubre (3 de la tarde) con el fin de presentar el informe de ejecución de las obras y responder las siguientes preguntas: porcentaje de ejecución de la mega obra de los tres puentes y cuatro vientos y número de fases, etapas o ciclos del proyecto, especificaciones, avances y señalización de la obra.

“El fin de la proposición es que ellos (los secretarios y la interventora) nos presenten un informe de la obra y así responder las preguntas del cuestionario, más las dudas que salgan por parte de los honorables concejales el día de a plenaria”, le dijo a La Opinión Díaz Ardila.

El envío del cuestionario, según el concejal, se da después de que en diferentes perfiles de redes sociales y en medios de comunicación se desencadenara un rifirrafe entre el alcalde de la ciudad, Jairo Tomás Yáñez, y la interventora, donde hay muchas inconcordancias. 

“Por eso queremos despejar esas dudas en la sesión, esos inconvenientes, quien se está viendo perjudicado es la ciudadanía cucuteña porque las obras no avanzan tampoco. Este escenario de comunicación es bueno para la ciudad porque necesitamos saber cuándo se va a entregar, cuando es la terminación del contrato, si el alcalde cancelará el contrato, hay muchas cosas por despejar”, aseveró el corporado del partido Alianza Verde.

La proposición fue revelada a través de los perfiles oficiales de redes sociales del concejal y en ella se nota la firma de apoyo y aprobación de todos los miembros de la Corporación, a excepción de José Oliveiro Castellanos, José Leonardo Jácome y Carlos Alberto Dueñas.

Características de las obras

Cabe resaltar que el proyecto de Intersección Terminal tuvo una inversión de 42.000 millones de pesos aproximadamente. La primera estructura permite el paso directo de los vehículos desde la avenida octava (sentido norte-sur a la avenida 8), con una longitud aproximada de 130,57 metros. El segundo y tercer puente, ambos se inician en el sur de la glorieta por la avenida séptima y luego se dividen en dos ramales.

Por su parte, la megaobra intersección vial Cuatro Vientos comprende un puente vehicular, una calzada paralela entre la avenida Diagonal Santander y la calle 20 y una serie de cruces viales debajo de la nueva estructura. El proyecto tiene una inversión de $31.900 millones aproximadamente.

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