La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Confirmado: Laura Sarabia y Armando Benedetti salen del Gobierno

Petro confirmó la salida de dos de las personas de mayor confianza en su gobierno.


 

 

 En medio de la Ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército Nacional, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, salen del Gobierno mientras la investigación del polígrafo y las interceptaciones ilegales son investigadas.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza que se van a alterar los procesos de investigación”, informó el presidente.

El mandatario colombiano se mostró solidario con Sarabia por la situación y hechos que ha vivido en los últimos días.

“Sé lo que ha pasado alrededor de quien me acompañaba casi en todos estos eventos y que en cierta forma era mi mano derecha desde el punto de vista administrativo y gestión cotidiana”, expresó Petro en el discurso.

El presidente también manifestó que los críticos de su gobierno “no han parado a pensar siquiera qué podía pensar una joven mujer recién parida, dicen en mi tierra, con su primer niño, en su primera experiencia maternal, cuando le sucede un hecho en su vida doméstica que la hace sentir en la zozobra y que reacciona dentro de la ley”.

Y respecto al uso del polígrafo Petro afirmó: “Que se usó el polígrafo, que yo no he podido saber ni dónde queda en el Palacio de Nariño, que no compramos nosotros (…) y que se usó bajo unas normas y protocolos”

 


Le puede interesar: ¿Cuándo se pueden ordenar interceptaciones en un proceso judicial?


La jefe de Gabinete ya se pronunció sobre su salida del Gobierno y le agradeció al mandatario colombiano la lealtad.

“Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular.

Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios”, expresó Sarabia en un comunicado.

La funcionaria también le agradeció a la familia presidencial: “Agradezco su respaldo siempre, su lealtad y su voto de confianza cada día. Le agradezco a Verónica, Sofía, Nicolás, Antonella, Nicolás y Andrea por haberme abierto las puertas de su familia y siempre recibirme con mucha estima. Cuenten con mi cariño cada día”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Junio de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día