La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Confirmados 10 presidentes y 17 delegaciones para la posesión de Duque
La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki R. Haley, representará a Trump en la ceremonia de este martes. 
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 6 de Agosto de 2018

A la ceremonia de posesión del presidente electo, Iván Duque y la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, que se cumplirá este martes, asistirán diez jefes de Estado, el primer ministro de Curazao y delegaciones de 17 países, aunque la cifra podría aumentar.

La ceremonia contará con la asistencia de los presidentes: Enrique Peña Nieto, de  México; Sebastián Piñera Echenique, de Chile; Lenín Moreno Garcés, de Ecuador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Danilo Medina Sánchez, de República Dominicana; Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Jimmy Morales, de Guatemala; Evo Morales, de  Bolivia; Mauricio Macri, de Argentina; y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Además, asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien también representará al Reino de los Países Bajos; y la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa.

Han confirmado su presencia los expresidentes de Perú y Chile, Alan García y Ricardo Lagos, respectivamente; el exjefe del Gobierno Español, Felipe González; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza Ugarte, y el presidente del Parlamento Andino, Hugo Quiroz Vallejo.

Por el gobierno de Estados Unidos estará la embajadora ante la ONU, Nikki R. Haley. También llegará  a Bogotá el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

A través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales habrá presencia de otros 17 países: Uruguay, Palestina, República Portuguesa, Canadá, República Popular de China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Soberana Orden de Malta, Unión Europea, Japón, Marruecos, Corea, Italia y la Santa Sede.

Así mismo, estará presente el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia y representantes de los organismos internacionales.

Temas del Día