Escuchar este artículo

Consejo de Estado confirma que Viviane Morales puede aspirar a la presidencia

Domingo, 4 de Febrero de 2018
La exsenadora del partido liberal tiene aval para inscribir su candidatura.

El Consejo de Estado a través de la sala de Consulta y Servicio Civil confirmó que la exsenadora Viviane Morales puede aspirar a la Presidencia de la República sin ningún inconveniente.

Según el Consejo de  Estado, Morales,  “reúne las calidades  que el artículo 191 de la Constitución Política  exige para ser presidente  de la República  de Colombia”. De esta manera la exsenadora del partido liberal tiene aval para inscribir su candidatura y hacer parte del abanico electoral para las elecciones de mayo.

Morales celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter diciendo que “el Consejo de Estado certifica oficialmente que puedo inscribir mi candidatura a la Presidencia de la República. Con esto se acallan las artimañas de quienes quisieron sembrar confusión y dudas”.

El mes pasado Viviane Morales anunció su candidatura a la Presidencia de la República y renunció a la curul que ocupaba en el Congreso por el Partido Liberal del cual fue precandidata a la Casa de Nariño, pero desistió porque supuestamente desde la dirección de la colectividad se les impuso a los aspirantes que debían firmar una declaración respaldando el proceso de paz con las FARC.

Image
Colprensa
Colprensa