La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Conservadores y Pinzón se unen a Iván Duque
En la segunda vuelta apoyarán al candidato del Centro Democrático. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Mayo de 2018

Luego de las diferencias de la bancada conservadora en torno a las candidaturas presidenciales para primera vuelta, la colectividad decidió llegar unida para el segundo asalto y apoyará al candidato Iván Duque.

Según el Directorio Nacional Conservador y la Junta de Parlamentarios, la colectividad “como expresión de la voluntad de las bases y de la unidad de su dirigencia, han tomado la decisión de brindar su apoyo absoluto a la candidatura de Iván Duque, porque representan el ideario del partido y las líneas programáticas que defendemos”.

Los conservadores afirman que se sienten orgullosos de que “la figura de una mujer de excelsas cualidades, como Marta Lucía Ramírez, cuya trayectoria y capacidades profesionales son garantía de buen gobierno para Colombia en el próximo cuatrienio”.

Pinzón también se va con Duque 

El excandidato a la vicepresidencia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en la segunda vuelta votará por la fórmula Iván Duque, Marta Lucía Ramírez luego del fracaso electoral en las pasadas elecciones del 27 de mayo.

“Esta decisión no es una adhesión, no obedece a un cálculo político, ni a un acuerdo programático. Responde al interés patriótico de colocar como principio rector ante todo a Colombia. Es un deber hacer lo correcto, y actuar para defender los intereses más altos de nuestro país”, aseguró el exministro de Defensa.

Pinzón agregó que la fórmula presentada por el Centro Democrático es “decente, competente, y sería. Votaré por ellos. Como ciudadano y con humildad, invito a los todos sectores a rodear al doctor Duque, para que pueda avanzar en los objetivos que nos convienen a todos los colombianos”.

Por último, agradeció a Germán Vargas Lleras por el apoyo y “a los colombianos que confiaron en nosotros en todo el país”.

Temas del Día