La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cristian Buitrago se va de Planeación y del liberalismo
Se viene desempeñando como director de esta dependencia desde enero de este año. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Septiembre de 2018
Las elecciones locales y regionales del próximo año siguen provocando movimientos al interior de las administraciones en Cúcuta y el departamento, con el fin de evitar  inhabilidades que puedan obstaculizar cualquier aspiración.
 
Este es el caso del director de Planeación del municipio, Cristian Buitrago Rueda, quien decidió presentar renuncia irrevocable a su cargo a partir del primero de octubre, en aras de dejar despejado el camino para una eventual aspiración en 2019.
 
Buitrago Rueda se había vinculado a la administración de César Omar Rojas Ayala el 12 de enero de este año, como parte de una serie de cambios hechos en el gabinete  para el tercer año de gobierno.
 
El saliente director de Planeación es considerado una de las piezas claves de la administración municipal y en la actualidad viene liderando la elaboración del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proceso que se encuentra en su etapa final y el cual se ha construido  de la mano con los empresarios de la ciudad.
 
También al partido liberal
 
Además de apartarse de su cargo en el gabinete municipal, Cristian Buitrago Rueda anunció públicamente su renuncia al Partido Liberal, colectividad a la cual estuvo vinculado por años.
 
“(...) no militaba en este partido por caudillismo o conveniencia, sino por convicción. Es por esta misma convicción que hoy siento la imperiosa obligación de dimitir a esta colectividad, por no compartir el negligente y arbitrario manejo que desde su dirección se viene dando, lesionando y destruyendo el legado de tantos hombres y mujeres probos que engrandecieron nuestro partido”, escribió Buitrago en una columna de opinión.
 
Como es sabido, el funcionario ha hecho parte durante mucho tiempo del grupo político del exministro Juan Fernando Cristo, quien en vista de sus diferencias con el proceder del expresidente César Gaviria, jefe único del liberalismo, decidió emprender un recorrido por el país, con el fin de construir una propuesta política independiente que reúna a los liberales inconformes.
 
En su escrito, Cristian Buitrago coincidió con Cristo en sus críticas a la dirección de la tolda roja, a la que señala de reducir al partido a su más mínima expresión, “de manera cínica y calculada”.
 
“Hoy renuncio a un Partido Liberal cercenado, pero no a mi ideario, a mis convicciones. (...) Seguiré luchando desde el lugar que Dios me otorgue por las convicciones democráticas que sustentan el ideario liberal”, escribió.
Temas del Día