La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
De la Calle le pide a Márquez que aparezca y vaya a la JEP
Desde hace varias semanas se desconoce el paradero de Márquez.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Octubre de 2018

De exnegociador a exnegociador. Así le habló este jueves el exjefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz de La Habana, Humberto de la Calle, al exintegrante de las Farc, Iván Márquez, de quien se desconoce su paradero hace ya varias semanas. 

Y lo hizo a través de sus redes sociales para pedirle que, en beneficio de la paz, aparezca cuanto antes y se presente ante la Jurisdicción Especial para la Paz, quien lo ha requerido recientemente para que rinda informe sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el marco del acuerdo de paz y entregue información sobre los secuestros cometidos por la guerrilla durante sus años de conflicto.

“Cumpla sus obligaciones, opine en el Congreso”, le escribió De la Calle a Márquez, luego de cuestionar, igualmente, la reciente carta enviada desde la clandestinidad por el exjefe guerrillero y en la que este defiende al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Negar que Maduro le hace daño a su pueblo, es sencillamente contraevidente. Queremos un marco de respeto y no estigmatización”, escribió el también excandidato presidencial.

Temas del Día