La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Diego Molano desata polémica por opinión sobre Navarro Wolff
El precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático llamó “pastuso” a su contrincante.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Enero de 2019

El calificativo usado por Diego Molano, uno de los tres precandidatos del Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, para referirse al también aspirante Antonio Navarro Wolff, desató una lluvia de críticas en su contra y hasta se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Todo surgió luego de que en una entrevista en la W Radio, la periodista Vicky Dávila les pidió a él y a sus compañeros de partido, Samuel Hoyos y Ángela Garzón, dar una opinión sobre sus eventuales contendores y cuando les dijo que definieran en una sola palabra a Navarro, Molano respondió: “pastuso”.

Aunque el también concejal de Bogotá ha intentado una y otra vez aclarar que su descripción no fue despectiva y que no tuvo la intención de ofender a nadie, para muchos, la expresión del dirigente uribista sí tuvo un doble sentido.

Hasta el propio gobernador de Nariño, Camilo Romero, intervino en la discusión que se desató en Twitter.

“Llama la atención que todavía haya en el país quienes acuden al gentilicio de pastuso con la camuflada intención de menospreciar. En este Gran Sur nos hemos ganado con honores el respeto a esta tierra y su gente”, escribió Romero, y acompañó su mensaje con el video de una canción en la que se le hace homenaje a su tierra.

Navarro, por su parte, le respondió a Molano que era pastuso “a mucho honor” y de inmediato se creó un numeral con esa misma referencia, el cual fue aprovechado para resaltar a grandes personajes que también son nacidos en Nariño.

En vista de las críticas que se desataron en su contra, Diego Molano manifestó que si su descripción de Navarro fue malinterpretada, ofrecía disculpas a quienes se pudieron sentir atacados. 

Sin embargo, dijo que:  “Son algunos pastusos los que insisten en creer que decir pastusos es un insulto”.

El excongresista de la Alianza Verde, entre tanto, consideró que si Molano  quería molestarlo, no lo consiguió, toda vez que él se siente muy orgulloso de ser pastuso.

Y a pesar del desencuentro le contestó que le aceptaba  encantado la excusa “porque usted me cae bien”.

Temas del Día