Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Agosto 2018 - 4:03am

El congresista Jairo Cristo dice que ayudará a impulsar Ciudad Maquila

El proyecto de la Cámara de Comercio de Cúcuta busca luchar contra el desempleo.

Cortesía
Cristo consideró que es importante que los nueve congresistas de Norte de Santander actúen como bancada.
/ Foto: Cortesía

Al ser un convencido de la necesidad de aplicarle a Cúcuta un plan de choque para enfrentar la grave crisis que la agobia, el representante a la Cámara, Jairo Cristo, dijo que este lunes se empapará del proyecto de Ciudad Maquila de la Cámara de Comercio.

“La idea es establecer hasta dónde se ha avanzado y poder desde la Comisión Séptima, que entre los asuntos que maneja se encuentra el de trabajo, apoyar para que mediante ese programa se logre impactar positivamente la generación de empleo en la ciudad”, afirmó el congresista de Cambio Radical.

Indicó que su misión en ese caso específico será el de entablar un contacto con la ministra de Trabajo, Alicia Arango “para darle a conocer ese plan con el fin de que reciba el impulso desde esa cartera como un factor de lucha contra el desempleo”  que en el área metropolitana de Cúcuta marca el 14 por ciento.

De otra parte, consideró que es importante que los nueve congresistas de Norte de Santander actúen como bancada. “Por encima de los protagonismos individuales debemos trabajar en equipo para lograr que el departamento obtenga la inversión que necesita y los cambios que requiere para su desarrollo”.

En concepto de Jairo Cristo, el grupo de legisladores nortesantandereanos deben enfocarse en sacar adelante el plan del régimen franco en esta zona del país, para atraer industrias nacionales y extranjeras que generen empleos y simultáneamente se produzcan inversiones nacionales, en algo parecido a la Ley Páez.

Igualmente, añadió, es importante trabajar en la conectividad vial de la región, con la consolidación de obras como las carreteras Cúcuta-Tibú-Convención-La Mata, la de La Soberanía y la recuperación de las vías terciarias que les permitan a los campesinos sacar sus cosechas.

Uno de sus compromisos como miembro de la Comisión Séptima, es trabajar desde esa célula en revisar los problemas de la salud en Norte de Santander, las deudas con la red hospitalaria y el impacto que en ese servicio ha generado la migración venezolana.

Sobre este último aspecto, el representante Jairo Cristo observó que el asunto de la llegada masiva de personas que huyen del vecino país “debemos internacionalizarlo para conseguir que los organismos multilaterales y otras naciones inviertan en la ciudad y en la región, como una forma de ayudar a mitigar el impacto que esa ola migratoria está generando, y que los venezolanos que están llegando adquieran el carácter de refugiados”.

Cristo, desde ya, anticipó su posición en dos asuntos: “que la pensión no debe convertirse en un auxilio funerario, luego no debe subirse la edad para pensionarse” y “que la prevención y la promoción de la salud debe ser una cuestión que le competa al Estado y no a los particulares”

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Video

Coronavirus en el mundo, últimas 24 horas

Alrededor de 2.800 muertos y 40 países afectados.

Política
Artículo

Sigue socialización de la propuesta para la reforma a la justicia

Desde el Ministerio estamos tratando de sacar adelante un reajuste integral: Margarita Cabello 

Colprensa
Publicidad

León 'Júpiter' será trasladado a Cali este jueves en avión de la Fuerza Aérea

El mamífero fue encontrado por su antigua cuidadora en estado deplorable, en Montería.

Colombia
Artículo

Lanzan plataforma digital para la construcción de memoria de víctimas LGBT

El espacio virtual fue lanzado el pasado 17 de febrero.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide hacer gran campaña para detectar síntomas del coronavirus

En las últimas 48 horas el Ministerio de Salud elevó la alerta de riesgo de contagio ante Covid-19. 

Colprensa
Colombia
Video

Ya vuela a Colombia el avión con los connacionales repatriados desde Wuhan, China

Al llegar a Bogotá, será el Ministerio de Salud el encargado del tiempo de aislamiento preventivo de los pasajeros.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Escasean los tapabocas en Cúcuta

Desde los depósitos están enviando pocas unidades de estos implementos a las droguerías.

Rayner Lizarazo
Judicial
Artículo

Niña fue arrollada por un camión en el anillo vial occidental

La menor intentaba cruzar la vía cuando fue embestida por el vehículo.

Laura Serrano
Publicidad
+ Deportes
Artículo

La tenista rusa Maria Sharapova anuncia su retiro

La rusa dijo que tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam estaba "lista para escalar otra montaña en un terreno diferente".

AFP
Colombia
Artículo

La versión del general (r) Montoya sobre sus palabras ante la JEP

La frase que presuntamente dijo fue que los soldados de estratos 1 y 2 eran los supuestos responsables de las ejecuciones extrajudiciales.

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.