La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El conservatismo lideraría el proyecto de cadena perpetua
El jefe de Estado le pidió a la colectividad “ponerse la camiseta” y empezar a recoger firmas. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Octubre de 2018

Luego de una reunión con el presidente de la República, Iván Duque, el director del Partido Conservador, Hernán Andrade, informó que el Gobierno está estudiando distintas posibilidades para reformar la Constitución y permitir que quienes abusen, secuestren o violen a menores de edad, tengan cadena perpetua.

En ese sentido, el jefe de Estado le pidió a la colectividad “ponerse la camiseta” y empezar a recoger firmas,  no formales, sino que sirvan para enviar un mensaje de acompañamiento político a la radicación del proyecto que se presentará.

De esta manera, si se llega a concretar esta iniciativa, quedaría descartada la opción de convocar un referendo para que la ciudadanía tome la decisión, como se había planteado en un principio.

Los conservadores aprovecharon también para pedirle a Duque su respaldo para sacar adelante alrededor de 60 iniciativas legislativas, entre las que se encuentran: la de la creación de un Ministerio de la Familia, la Reforma a las Regalías y la regulación de la dosis mínima.

Temas del Día