La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El Cura Pacheco, electo en Chitagá, denuncia amenazas
El alcalde electo dice que no lo van a amedrentar y que no dejará el cargo en el que fue elegido para gobernar. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Noviembre de 2019

Quince días después de haber recibido un mensaje de voz en el que una persona desconocida lo declara objetivo militar si no renuncia a la Alcaldía de Chitagá, el sacerdote Jorge Andrés Rojas Pacheco afirmó que no lo van a amedrentar y que no dejará el cargo en el  que fue elegido para gobernar durante el periodo 2020-2023.

El alcalde electo durante la contienda del domingo 27 de octubre, quien obtuvo 2.420 votos, recibió un mensaje de voz en donde el desconocido empieza felicitándolo por el triunfo y le da un plazo hasta el 9 de noviembre para que renuncie al cargo y lo haga público.

“Si hace caso omiso a las advertencias que se le están haciendo, usted considérese un objetivo militar. Esto no es guerrilla, esto no es paramilitarismo, esto es el pueblo de Chitagá que le está pidiendo que se retire del cargo”, le advierten.

Acto seguido le recuerdan a Rojas Pacheco, que él no es nacido en el municipio y que por eso no gobernará en Chitagá.

También le indica que él verá si hace caso o sigue de negocio.

Denuncia 

El Padre Pacheco, como lo conocen en la región de Pamplona, afirmó que desde que recibió la amenaza la puso a disposición de la Fiscalía, Policía y a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El sacerdote, dijo que además de las autoridades, la gente que lo eligió y a Dios lo están protegiendo y cuidando.

Ratificó que no renunciará y que el domingo 29 de diciembre a las 10:00 de la mañana tomará posesión ante un notario en la Iglesia San Juan Nepomuceano de Chitagá.

“Los curas y líderes y los que nos dedicamos a defender el pueblo, lo único que no tenemos es miedo”, sostuvo.

Rojas, precisó que a él solo lo motiva la defensa de los pobres, los campesinos, los páramos y que no se cometan más injusticias contra el pueblo.

Sobre lo que le dicen que no lo van a dejar gobernar porque no es de Chitagá, manifestó que cualquier persona que cumpla con los requisitos, leyes y la Constitución puede gobernar en cualquier sitio de Colombia.

“Llevo viviendo en Chitagá seis años y eso me ha dado el derecho de trabajar por esta tierra próspera y de gente buena”, sostuvo.

Rojas, recordó que nació en Salazar de Las Palmas y que fue elegido alcalde de Pamplona el 26 de octubre de 1997, con 7.000 votos.

Sobre su gestión en la Ciudad Mitrada, afirmó que lo que es hoy la Alcaldía que está saneada, se lo deben a él porque encontró el municipio en bancarrota, sin servicios públicos y con una planta de personal sobredimensionada que estaba en casi 400 empleados y con nómina paralela.

Temas del Día