La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El Derecho a No Obedecer impulsa #TacheBienToche
La plataforma ciudadana viene trabajando en temas de pedagogía electoral.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Septiembre de 2019

La estrategia comunicativa de “infoactivismo” #TacheBienToche, que promueve el voto informado y es impulsada por la plataforma ciudadana El Derecho a No Obedecer Cúcuta (DANO) y otras organizaciones juveniles locales, será lanzada hoy en la ciudad, como una apuesta para generar reflexiones entre los cucuteños, sobre la importancia del voto a conciencia.

Durante varios meses, El Derecho a No Obedecer, proyecto de la Corporación Otraparte de Medellín, en articulación con colectivos cucuteños, han venido trabajando en temas de pedagogía electoral que han logrado consolidar, con más de 2.000 seguidores en su página de Facebook. 

En esta red social podrán conocer más sobre el alcance de la estrategia,  ingresando el nombre: Tache Bien Toche.

El DANO también hace parte de la alianza ‘Elegimos nuestro Norte’, que se lanzó esta semana y de la cual hacen parte 30 entidades, ente ellas La Opinión. La meta es incidir de manera pedagógica y estructural en el proceso democrático que concluirá el 27 de octubre.

De acuerdo con Lilibeth Villamizar Rojas, de El Derecho a No Obedecer, tres son los aspectos claves de la estrategia #TacheBienToche: el primero es hacer pedagogía, impulsando el voto informado y para ello se han hecho actividades enseñado qué es un programa de gobierno.

En segundo lugar, está la difusión de datos y cifras sobre la situación actual de Cúcuta, soportada con testimonios de expertos.

Finalmente, en los 27 días previos a la jornada electoral,  la plataforma divulgará los resultados de los análisis hechos a cada uno de los programas de gobierno de los candidatos, con el fin de que  los ciudadanos puedan saber a qué le apunta cada uno de ellos.

Villamizar dio a conocer que lo que se busca es que la información le permita a cada ciudadano reflexionar y concluir cuál es la opción que más le conviene a Cúcuta para el periodo 2020-2023.

Temas del Día