La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El Ejército confirma que el Ñeñe viajó en avión militar
José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Marzo de 2020

El Ejército Nacional confirmó, ayer, que José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el Ñeñe, viajó el 9 de marzo de 2019 en una de las aeronaves de la institución, haciendo referencia a las fotografías que circulan en las redes sociales de este personaje, que ha causado revuelo en el país en los últimos días.

La institución señaló que la aeronave de matrícula EJC1136 iba a desplazar comandante de la Quinta Brigada, que para ese entonces era dirigida por el brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares, de Aguachica hasta Valledupar, para cumplir con una visita a las tropas y acudir a una reunión de seguridad con el gremio de los ganaderos y comerciantes del norte del país.

Vea También: Cucuteño, en el Instituto de Turismo de Bogotá

“Cuando el comandante de la Quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el desplazamiento, recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad. Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo”, dijo.

La institución agregó que “para la fecha,  José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”.

El Ñeñe Hernández se ha hecho famoso por las grabaciones en que se habla de delitos electorales, puntualmente compra de votos, para supuestamente beneficiar a la campaña del ahora presidente Iván Duque. Los audios fueron obtenidos de manera legal como parte del expediente que perseguía esclarecer el asesinato  de Óscar Eduardo Rodríguez ocurrido en Barranquilla.

Temas del Día