Formulario de búsqueda

-
Lunes, 30 Julio 2018 - 9:54am

El gobernador prepara cita con nueva bancada de Norte

Para sacar adelante varias iniciativas que urgen para el desarrollo del departamento.
 

Archivo
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quiere trabajar en conjunto con la nueva bancada de congresistas de la región.
/ Foto: Archivo

El periodo legislativo que terminó el pasado 20 de julio no resultó tan productivo para Norte de Santander, por la falta de unidad que caracterizó la bancada de congresistas elegida para 2014-2018.

Salvo algunas iniciativas que se tramitaron de manera individual, los nueve senadores y representantes del departamento no lograron adelantar un trabajo en bloque que permitiera hacer gestión o liderar iniciativas que ayudarán a afrontar la difícil situación que vive la región y que se agudizó con la crisis de Venezuela.

No obstante, con la instalación de un nuevo periodo y la llegada de varias caras que se estrenan en el Congreso, desde el gobierno departamental se está empezando  a abonar el terreno para adelantar un trabajo conjunto que redunde en mejores oportunidades para Norte de Santander.

En ese sentido, el gobernador William Villamizar Laguado anunció que está preparando un primer encuentro con la bancada congresional en pleno, con el fin de definir una hoja de ruta y presentarle una serie de proyectos prioritarios para la región.

“Vamos a convocarlos a una reunión para plantearles los tres o cuatro proyectos más importantes par la región, como es la posibilidad de sacar adelante la transversal del Catatumbo, un centro de convenciones, la posibilidad de avanzar en el tema de productividad y el desarrollo de la zona franca”, aseguró Villamizar.

Señaló que el propósito es que con el apoyo de los cinco senadores (si se concreta la llegada de Milla Romero) y cinco representantes, y la ayuda del nuevo Gobierno, se pueda impulsar el “despegue definitivo de esta región en materia productiva, desligándola de la actividad comercial con Venezuela”.

El mandatario felicitó a los nuevos congresistas y celebró también la llegada de Alejandro Carlos Chacón a la Presidencia de la Cámara, al considerar que este va a ser un apoyo fundamental en el trabajo que se aspira hacer por el departamento. 

“Esta es una oportunidad gigantesca para poder lograr acciones de gobierno en favor de esta región”, dijo.

Le puede interesar Semana clave para conformación de comisiones en el Senado

Chacón también liderará la unidad 

El representante liberal, quien durante esta primera legislatura llevará la batuta de su corporación, también manifestó su propósito de lograr la unidad no solo de la bancada, sino de los diferentes sectores de la región, para sacar adelante los proyectos que se requieren.

“Unir a Norte es mi primera iniciativa. Trabajaré por convertirme en un intermediario entre los congresistas y el presidente. Pero para eso necesitamos unirnos como región, pues si no mi trabajo no resultará productivo”, manifestó el congresista cucuteño.

Chacón dijo que le gustaría, igualmente, concretar la gran bancada de los santanderes, como una forma de tener un peso mucho mayor a la hora de gestionar ante el Gobierno y tramitar las iniciativas en el Congreso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Tienen identificado a otro de los ladrones de joyería de Cúcuta

En la evaluación de las imágenes, las autoridades también han encontrado que en total participaron seis asaltantes.

Especial
Política
Artículo

Procuraduría confirmó suspensión del gobernador de Norte de Santander

Tras estudiar las presuntas irregularidades al celebrar un contrato de bilingüismo con la empresa Nui Telco S.A.S.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Claret: ante los ojos de todos se hunde la glorieta

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Tiempos de zozobra en el Real Madrid

El equipo español no pasa por su mejor inicio en la Liga de Campeones y hay zozobra sobre lo que va a pasar a futuro.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

La Memoria inicia ciclo artístico

Durante el último trimestre de 2019, se cumplirán salones de arte cuyos participantes serán elegidos mediante convocatoria. 

Alfredo Estévez/La Opinión
Economía
Artículo

Rehabilitación de la vía a Pamplona va en un 33%

Se inician trabajos del túnel de la doble calzada.

Leonardo Oliveros / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Arquitectos gratuitos para los estratos 1 y 2

Ocho expertos se encargan de diseñar los planos y asesorar a los dueños de los inmuebles sobre materiales de construcción. 

Especial
Judicial
Artículo

Tuvo de rehenes a su pareja y su hija antes de suicidarse

Las autoridades lo buscaban por su participación en un crimen. 

La Opinión
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Los diseños de Fendi se inspiran en los años 60

La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar.

AFP
Fútbol
Artículo

Liza Estefany van der Most, la colombiana que juega en con Holanda

La jugadora de Alemania que nació en Bogotá, es una de las figuras del Ajax de Ámsterdam.

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.