La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El liberalismo va por trece alcaldías y la Gobernación
Durante la ceremonia fue ratificado el apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Cúcuta de Carlos Luna Romero.
Jueves, 23 de Julio de 2015

Comprometido a repetir y mejorar lo hecho en las elecciones de 2011, en las que logró recuperar espacios importantes en alcaldías, concejos y la Asamblea de Norte de Santander, el Partido Liberal les dio luz verde ayer a los candidatos que lo representarán en las urnas, el 25 de octubre.

En un acto que contó con la participación de la dirigencia liberal del departamento y delegaciones de los diferentes municipios, los doce aspirantes que buscarán conquistar igual número de alcaldías y las 28 listas a concejos, recibieron el aval que los acredita para presentarse a los comicios que se avecinan.

Durante la ceremonia fue ratificado el apoyo a la candidatura a la Alcaldía de Cúcuta de Carlos Luna Romero, quien es una de las principales apuestas del liberalismo para estas elecciones y la carta con la que la colectividad busca regresar al Palacio Municipal, después de más de dos décadas de ausencia.

De igual forma, se confirmó la alianza de la colectividad roja con La U, para la Gobernación de Norte de Santander, a fin de sacar adelante la aspiración de William Villamizar Laguado.

“Hoy estamos dando una muestra de que unidos en la Gobernación y la Alcaldía, y con el apoyo de todos los municipios empujando, podremos llegar lejos y demostrar que el Partido Liberal va a hacer algo importante y serio en las próximas elecciones”, manifestó el senador Andrés Cristo Bustos.

Durante la entrega de los avales a quienes figurarán en el tarjetón, los dirigentes liberales resaltaron que la renovación que ha tenido la colectividad en los últimos años en esta región del país, les está permitiendo apostarle a espacios en donde hace muchos años no había presencia de la bandera roja.

Prueba de ello es que para la contienda que tendrá lugar en tres meses, el liberalismo presentará listas sólidas a concejos en municipios como Sardinata, Herrán y otros en donde hace muchos años no tiene asiento en las corporaciones municipales.

Así mismo, irá con aspirantes a alcaldías como la de Ocaña, en las que otros partidos han mantenido la hegemonía, elección tras elección.

“Hacía mucho tiempo no había un candidato liberal en Ocaña y en esta ocasión estamos aprovechando oportunidades electorales que se dan. También llevamos listas para Concejo y Asamblea de municipios como Gramalote en los que estamos empezando a demostrar que el Partido Liberal puede llegar y trabajar por sus comunidades”, aseguró Cristo.

Tras la entrega de los avales, entre hoy y mañana se oficializarán las inscripciones de los diferentes candidatos ante las registradurías de sus respectivos municipios.

Para hoy está prevista la del candidato a la Alcaldía, Carlos Luna, a las 3:00 de la tarde, y posteriormente se llevará a cabo la de William Villamizar.

 

Los candidatos a las alcaldías

 

Cúcuta: Carlos Luna Romero.

 

Bochalema: Abel Colegial Martínez.

 

Cácota: Manuel Isidro Cañas.

 

Chitagá: Paulo Alexander Páez.

 

Durania: César Hernando Abreo Becerra.

 

El Carmen: Edwuin Humberto Contreras Chinchilla.

 

El Zulia: Fabio Ropero Flórez Alarcón.

 

Los Patios: Julio César Galvis.

 

Ocaña: Jesús Gandur.

 

Pamplona: Humberto Pisciotti Quintero.

 

Silos: Mauricio Portilla.

 

Teorama: Luis Serafín Vega Madariaga.

 

Villa del Rosario: Mauricio José Franco Trujillo.

 

Temas del Día