La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El llamado de la vicepresidenta a gobernadores, tras la pandemia
Marta Lucía Ramírez participó en la Cumbre de Gobernadores que tuvo lugar en Meta y aprovechó para invitar a los mandatarios a impulsar la inversión en las regiones.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Febrero de 2021

Luego de un primer año complejo, en el que la pandemia por el coronavirus los obligó a concentrar sus esfuerzos y atención en el manejo de la crisis sanitaria, los gobernadores del país empiezan ya a darle ritmo a la agenda que se habían propuesto para sus cuatro años de mandato.

En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, les hizo un llamado a los gobernantes regionales para que comiencen a desarrollar un portafolio de proyectos que les permita atraer inversión y empresas en esos sectores con alto potencial de generación de empleo.

“Es muy importante que, tanto en la agricultura, como en las manufacturas y los servicios, analicemos cómo subir el nivel de aspiración en cada uno de los departamentos; buscar inversión focalizada en esos sectores que tienen un alto potencial, porque estamos seguros de que hoy en Colombia hay mucho interés de inversionistas”, manifestó Ramírez durante la Cumbre de Gobernadores que tuvo lugar en Puerto Gaitán (Meta).

La representante del Gobierno Nacional hizo énfasis en que es necesario elevar las aspiraciones inversionistas en las regiones, “identificando las ventajas comparativas y competitivas”, con el fin de darle un jalón a la reactivación económica, que es la tarea en la que deberán enfocarse en adelante los gobernadores, tras las secuelas dejadas por la COVID-19.

La vicepresidenta destacó que el Plan de Vacunación que ya está en marcha en varios departamentos permitirá ponerles el acelerador a 552 proyectos del programa “Compromiso por Colombia”, que contempla inversiones por $136 billones, y en el cual fue priorizado Norte de Santander.

“La única manera de lograr la reactivación es trabajando juntos, así como hicimos el fortalecimiento del sistema de salud. Tenemos que trabajar juntos para lograr la meta”, reiteró.

 

Temas del Día