Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Octubre 2018 - 3:09am

El nuevo movimiento de Cristo empezaría con listas al Concejo

Juan Fernando recorre el país con el fin de construir un proyecto ciudadano que defienda el ideario liberal.

Archivo La Opinión
El exministro del interior, Juan Fernando Cristo, anunciará a finales del próximo mes el nombre de su nuevo movimiento y la plataforma ideológica que lo regirá.
/ Foto: Archivo La Opinión

A finales de noviembre, el exministro del Interior y exprecandidato presidencial, Juan Fernando Cristo, le dará a conocer al país no solo el nombre de su nuevo movimiento político, sino la plataforma ideológica que lo regirá y las apuestas con las que aspira estrenarse en las elecciones locales y regionales del próximo año, ahora como independiente.

Cristo, quien renunció al Partido Liberal hace algunas semanas, está recorriendo el país con el fin de construir un proyecto ciudadano que defienda el ideario liberal que, asegura, ha venido desconociendo las directivas del partido, y que esté comprometido con la paz que fue posible después de tantos años.

Según el dirigente nortesantandereano, el propósito es poder llegar a estos nuevos comicios con candidaturas a gobernaciones, alcaldías, concejos y asambleas en varias regiones del país y poder convertirse en una fuerza política alternativa.

Con respecto al caso particular de Norte de Santander, el exministro aseguró que el tema se estudiará más adelante, aunque reconoció que existe el interés de empezar por generar espacios para la gente joven y con carácter cívico, en una lista al Concejo de Cúcuta.

“En principio, estamos promocionando nuevos liderazgos en todo el país y mal haría yo en no hacerlo en mi tierra y mi departamento, que necesita rupturas, plantear nuevas opciones, frescas; que necesita que haya un movimiento ciudadano que promueva nuevas figuras, no necesariamente para alcaldías y gobernaciones, ojalá se pudiera, pero que empecemos a promocionar liderazgos para corporaciones públicas”, sostuvo Cristo.

Dijo que la idea también es poder mostrarse como una opción para aquellos que no encuentran espacio en los partidos tradicionales, pero que tienen ideas buenas y propuestas para el bienestar de los cucuteños y nortesantandereanos.

Sobre lo que podría pasar en términos de aspiraciones para la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander, Juan Fernando Cristo no se aventuró a hablar de favoritos u opcionados y dijo que solo hasta marzo o abril del próximo año el panorama estará mucho más claro.

“Es muy prematuro. La ciudad vive una coyuntura muy especial. La situación de Venezuela la ha puesto en el foco de la atención nacional e incluso internacional. Sin embargo, antes de marzo o abril del próximo año no se pude decir nada. Hay demasiadas ramas en este momento que no dejan ver el bosque”, manifestó.

Serán oposición 

Lo que también tiene claro el  excongresista cucuteño es que su nuevo movimiento tendrá una postura de oposición al gobierno del presidente Iván Duque, pero no “radical ni personalista”, como la que, dice, le hizo el senador Álvaro Uribe a Juan Manuel Santos.

“Seremos una oposición a las ideas y las posiciones de Duque y una oposición distinta a la que la izquierda radical le está planteando al actual gobierno”, dijo.

Juan Fernando Cristo, aseguró, incluso, que quienes hacen parte de su nuevo movimiento político tienen muchas coincidencias con varios sectores de oposición y por eso no descartó que en algunas regiones del país se presenten con candidatos en coalición,  en 2019.

El retraso del paquete anticorrupción

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó el mal momento que atraviesa el paquete de proyectos anticorrupción que se presentó hace más de un mes y dijo que ha faltado liderazgo por parte del Gobierno Nacional.

“Hay una vocación de suicidio del Congreso, al no interpretar esos casi 12 millones de votos de los colombianos. Si bien la consulta no tuvo un umbral jurídico, le sobró umbral político y hubo un mandato contundente del  pueblo”, consideró.

Dijo que si los congresistas no saben interpretar esto para expedir las normas por las que votaron los ciudadanos, “me parece que están siendo inferiores a su responsabilidad”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Ejército recibió seis ambulancias para caninos víctimas de minas antipersonal

Con el fin de fortalecer la capacidad y proteger la integridad de los caninos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Ordenan adecuar inmuebles como centros transitorios de detención

Ante el grado de hacinamiento que registran algunas estaciones de Policía y las URI.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Donatón para el banco de ayudas técnicas para discapacitados

Buscan conseguir sillas de ruedas, bastones, muletas y otros elementos terapéuticos.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Medicamento contra colesterol podría ser efectivo para tratar la COVID-19

El equipo encontró que el medicamento para reducir el colesterol Fenofibrato mostró resultados sumamente prometedores.

Colprensa
Publicidad
Pamplona
Artículo

El San Juan de Dios en red global de hospitales verdes

Tendrá acceso a recursos que le permitirán mejorar la sostenibilidad.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Producción colombiana llegará a Cartoon Network

Esta serie digital animada cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Pobreza multidimensional cayo 1.6 % durante 2019

El indicador que presentó la mayor reducción entre 2018 y 2019 fue el rezago escolar.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Fuertes vientos levantaron techos en zona rural de Ocaña

Gestión del riesgo adelanta censo de damnificados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Los medicamentos homeopáticos tienen su boom en medio de la pandemia

Los productos naturales incrementaron la demanda entre 6% y 8% entre abril y junio de 2020.

Pixabay reference
Fútbol
Artículo

Lista la fecha para reanudar la Copa Libertadores y la Sudamericana

Se estipuló que los torneos podrían prolongarse hasta principios de 2021.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.