La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En Chinácota ciudadanos no durmieron custodiando los votos
Fuerza pública vigila los alrededores de la Casa de la Cultura, donde se adelanta el reconteo de votos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 28 de Octubre de 2019

Cumplidas las elecciones en el municipio de Chinácota el ambiente electoral sigue agitado, toda vez que se adelanta un reconteo de los votos, pues el margen entre los tres primeros candidatos de acuerdo con los boletines emitidos por la Registraduría, es mínimo.

Tras el bloqueo que se dio del colegio San Luis Gonzaga, donde se cumplieron las votaciones, los candidatos, autoridades locales y la Registraduría, acordaron trasladar en bolsas selladas los votos a la Casa de la Cultura el domingo en la noche. 

De acuerdo con los resultados que aparecen en la página web de la Registraduría, los tres primeros en recibir la mayoría de los votos son José Luis Duarte Contreras, de la coalición Juntos, con 2.296 votos.

Le siguen John Alexander Peñaranda Rolón, del partido Alianza Verde, con 2.261 votos y Cristiam Mauricio Rodríguez Acevedo, del partido Conservador, con 2.142.

El margen entre el primero y el segundo es tan solo de 35 votos y con el tercero la diferencia es de 154 votos.

Los seguidores de quienes aparecen en segundo y tercer lugar, pasaron la noche a las afueras de la Casa de la Cultura custodiando los votos. Así mismo, piden que se haga un reconteo con todas las garantías pues lo que está en juego son las elecciones y el futuro en los próximos cuatro años de quienes habitan en el turístico municipio de Norte de Santander.

La ciudadanía está reunida en las vías principales exigiendo un reconteo con todas las garantías. 

La Casa de la Cultura permanece vigilada por la Policía y al interior hace presencia la mesa de justicia electoral, integrada, entre otros, por la alcaldesa, Nubia Rosa Romero Contreras y órganos de control. Además, también hay delegados de la Registraduría, los tres candidatos y testigos de los partidos.

En el municipio de Chinácota estaban habilitados para votar 12.668 ciudadanos, de los cuales 6.482 son mujeres y 6.186 son hombres. En total se habilitaron 37 mesas en la cabecera municipal (Colegio San Luis Gonzaga) y 5 en la zona rural (Nueva Donjuana).

Se espera que antes de las nueve de la noche se den a conocer los resultados definitivos y se conozca el nombre del nuevo alcalde de Chinácota.

Temas del Día