La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En la Cámara de Representantes aplazaron la elección del presidente
David Racero, del Pacto Histórico, deberá esperar hasta hoy para asumir como presidente de la Cámara. / Foto Colprensa
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Julio de 2022

En un hecho muy particular que terminó marcando la instalación del nuevo periodo legislativo, la Cámara de Representantes aplazó hasta hoy la integración de su mesa directiva, por cuenta de una renuncia.


Lea: ‘No perdamos más tiempo, pongámonos a trabajar’


Resulta que en la sesión en pleno del Congreso no se aprobó la salida del magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jaime Luis Lacouture, quien aspira a ser el nuevo secretario general de la Cámara.

La razón para postergar esa decisión obedeció a las dudas que surgieron con relación a si la misma debía ser aprobada por el Congreso saliente o el Congreso entrante. Ante la duda jurídica se decidió volver a citar a todo el Senado y la Cámara para este único fin.

Lacouture entrará a reemplazar en el cargo a Jorge Humberto Mantilla, quien era la representación política del Partido Conservador, el cual mantendrá esa dignidad.


Además: Le deseo éxito en su gestión: el mensaje de Duque a Petro en su última intervención en el Congreso


En vista del revuelo y la confusión que causó la renuncia, el representante del Pacto Histórico, David Ricardo Racero, quien fue confirmado como el candidato a ocupar la presidencia de la mesa directiva, tuvo que guardar nuevamente el discurso que llevaba preparado para su posesión y aplazar la celebración hasta hoy.

Este aplazamiento dio mucho de qué hablar, puesto que siempre ha sido costumbre que tanto las mesas directivas del Senado y la Cámara se escojan el mismo día en que se juramentan, y el alargue que se dio anoche no estaba en los planes de ninguno.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día