Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Enero 2019 - 1:30am

En la primera semana de febrero será la reunión Duque-partidos

El presidente de Colombia estará dispuesto a escuchar a cada una de las colectividades sobre sus propuestas legislativas.

Colprensa
Presidente de Colombia, Iván Duque.
/ Foto: Colprensa

 Aunque inicialmente el Gobierno Nacional había anunciado una gran cumbre con los partidos políticos para finales de enero, el encuentro se dará solo hasta la primera semana de febrero.

Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior, el propósito es  invitar a todos los sectores y no solo a los partidos de gobierno (Centro Democrático, La U,  Conservador, Mira y Colombia Justa Libres), tal y como ocurrió en agosto del año pasado, después de la Consulta Anticorrupción.

La dinámica de este nuevo encuentro no se ha definido todavía, pero se conoció que lo que ha dispuesto el presidente Iván Duque, por ahora, es  escuchar a cada una de las colectividades sobre sus propuestas legislativas y  buscar el respaldo mayoritario para el Plan Nacional de Desarrollo que será presentado al Congreso el próximo mes, entre otras iniciativas que serán prioritarias en esta segunda parte de la legislatura.

Esto, teniendo en cuenta que las relaciones entre el Gobierno y las distintas bancadas, incluida la de su propio partido, no fue la mejor en el primer semestre y buena parte de los proyectos que presentó el Ejecutivo terminaron hundidos o sufrieron serios problemas para salir adelante.

Hasta el momento se desconoce si a la cita acudirá el exvicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tal y como lo había anunciado Duque a finales de 2018, con el fin de zanjar las diferencias que sostienen frente a la Ley de Financiamiento y por las cuales anunció una demanda contra la iniciativa.

Desde el Partido Liberal señalaron que no tienen previsto asistir al encuentro si este es para acordar su participación en el Ejecutivo, pero reconocieron que están dispuestos a buscar entendimientos en lo referente a la agenda legislativa.

Entre tanto, sectores de oposición como la Alianza Verde, señalaron que están a la espera de ver si se formaliza la invitación y de analizar si es pertinente o no acudir, después de lo que se presentó el año pasado.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Se completa ramillete para competir en Cartagena

Se dio a conocer el tercer grupo de candidatas que buscará la corona, en noviembre.

Internet
Región
Artículo

Mitigar el cambio climático es tarea de todos

Se formula plan que busca reducir el riesgo e impacto socio-económico asociado a la variabilidad climática.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Guerra frontal contra el Aedes Aegypti en 57.000 hogares

La meta es eliminar los inservibles que se encuentren en las viviendas, para impedir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Cortesía
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo

Cumpleaños William Jesús Suárez Correa

Un suscriptor de La Opinión.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en el estado Zulia

En un área selvática del municipio Jesús María Semprún funcionaban cuatro laboratorios para el procesamiento de la droga.

Ceofanb
Mundo
Artículo

Países del TIAR abren vía a sanciones contra Venezuela

La iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor, de un total de 19 países que componen el Tratado.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.