La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En la sede de César Rojas celebran y agradecen a Ramiro Suárez
El nuevo alcalde basó su campaña en la promesa de llevar a Cúcuta “por la misma senda de progreso de su antecesor”.
Domingo, 25 de Octubre de 2015

“Ramiro, el pueblo está contigo”, es la frase que gritan al unísono unas 500 personas que a esta hora se reúnen para celebrar la elección del candidato de Opción Ciudadana, César Omar Rojas Ayala, como alcalde de Cúcuta. 

Los simpatizantes del candidato, reconocido heredero político del exalcalde Ramiro Suárez Corzo, preso en la cárcel La Picota y condenado por homicidio, manifestaron su agradecimiento por la confianza que la ciudad ha depositado en Rojas con esta elección, en la que logró una amplia ventaja sobre su principal contrincante Jorge Acevedo Peñaloza, de Cambio Radical. 

El nuevo alcalde basó su campaña en la promesa de llevar a la capital nortesantandereana “por la misma senda de progreso de su antecesor”, quien gobernó entre el 2004 y el 2007. 

Los seguidores del ganador se preparan para una caravana por la avenida Libertadores.

César Rojas nuevo alcalde de Cúcuta

Como se recuerda, la candidatura de Rojas ha generado polémica no solo en Cúcuta sino a nivel nacional por el apoyo entregado por el exalcalde Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años de cárcel por homicidio y preso en la cárcel La Picota y quien desde prisión ha hecho proselitismo a su favor.

Rojas es administrador de empresas de la Fundación Universitaria CEIPA de Medellín (2000). También es especialista en gerencia pública de la Universidad de Santander (2007) y en gestión de empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, España (2009).

Ha tenido una trayectoria importante en el sector público. Fue diputado de Norte de Santander en (1999). Gerente de la Central de Transportes de Cúcuta (2000-2003), Secretario de Tránsito Municipal de Cúcuta (2004-2007) y Gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Norte de Santander, Ifinorte (2007-2014).

Para su aspiración, Rojas contó con el apoyo del senador Juan Manuel Corzo (quién en el pasado protagonizó un escándalo por su enfrentamiento con Ramiro Suárez)  y el representante a la Cámara Juan Carlos García, ambos del Partido Conservador.

Temas del Día