La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En Norte hay 16.000 cédulas sin reclamar
Más de 440.000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Junio de 2022

La segunda vuelta de las elecciones para elegir presidente y vicepresidenta de la República 2022 están a una semana de llevarse a cabo y más de 440.000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

La Registraduría Nacional invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.


Conozca: Represalias por muerte de 'Mayimbú' genera temor en comunidades del noroccidente del Cauca


En Cúcuta a la fecha, con 7.627 cédulas sin ser reclamadas es la ciudad con más documentos sin reclamar, seguido de Los Patios con 1.523 y Villa del Rosario con 1.364.
 
En Norte de Santander se encuentran un total de 15.955 cédulas sin ser reclamadas.


Infórmese: ¡Ojo! Así puede saber dónde tiene que votar el domingo


La entidad le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 de la tarde, se suspende el servicio de entrega de documentos en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 de la mañana.
 
Informaron igualmente, que los ciudadanos que tramitaron la cédula de ciudadanía antes del 29 de enero del 2022 están habilitados para votar porque hacen parte del censo electoral.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día