Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Agosto 2019 - 4:17am

En Ocaña promueven el voto en blanco a la Gobernación

Líderes sociales y candidatos buscan sentar precedente.

Javier Sarabia
De izquierda a derecha: el representante de las víctimas en la Provincia de Ocaña, Jorge Solano; el candidato a la Alcaldía de Ocaña por el partido PRE, Hernando de Jesús Sanguino y el representante del movimiento Liga Gobernantes Anticorrupción, Antonio Sanabria.
/ Foto: Javier Sarabia

En Ocaña, ninguno de los cuatro candidatos a la Gobernación de Norte de Santander llena las expectativas de los líderes sociales de la Provincia ni de algunos aspirantes al primer cargo de ese municipio. Por esa razón, decidieron promover el voto en blanco como mecanismo para sentar un precedente y que no se use a la ciudadanía con fines electorales.

Quienes están al frente de la iniciativa son Jorge Solano, representante de la Mesa de Víctimas, y Hernando de Jesús Sanguino, aspirante a la Alcaldía de Ocaña por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Ellos argumentaron que en sus recorridos por el municipio han identificado la poca credibilidad que tienen las administraciones departamentales, toda vez que en campaña se hacen promesas que nunca se cumplen y las personas votan confiando en la palabra.

“El voto en blanco es necesario. En las últimas décadas la Gobernación no ha ejecutado obras de envergadura en la Provincia. Se han mejorado calles por gestión de las juntas comunales, pero es mínimo para la magnitud de las necesidades. No hay una perimetral que evite que el tráfico pesado pase por Ocaña y, además, se requieren 3.000 millones de pesos para saneamiento básico e infraestructura en zonas pobres”, dijo Sanguino.

Para el aspirante al primer cargo local, marcar el tarjetón en blanco se convertirá en un voto protesta y para ello están haciendo pedagogía con los ciudadanos que participaron en la consulta anticorrupción, a fin de que apoyen la estrategia.

Solano, quien representa a las víctimas, señaló que el voto en blanco también permitirá que los políticos dejen de mirar a Ocaña como un barrio más de la capital. “Las mafias de Cúcuta vienen y nos imponen un candidato y luego nos relegan”, señaló.

Lo ocurrido en Ocaña, donde su alcaldesa fue destituida,  ya sienta un precedente y es un mensaje directo para los candidatos a la Gobernación. Ellos son: Juan Carlos García Herreros, del partido Centro Democrático; José Ramiro Luna Conde, del ADA; Martín Martínez Valero, del movimiento El Norte que Queremos y Silvano Serrano Guerrero, del Partido Conservador, con el coaval de Cambio Radical, la U y el liberalismo.

“Para lograr el cambio en la administración pública se necesita que la ciudadanía entienda que los $50.000 que reciben por un voto se convierten en cuatro años de necesidades insatisfechas. Nos han explotado políticamente y es hora de poner un freno”, dijo Solano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana queda campeón en los Alpes Marítimos y llega a 43 títulos

Esta es ya la segunda victoria del colombiano en lo que va del 2020.

@NairoQuinCo
Judicial
Artículo

Carro fantasma mató a una abuela

El cuerpo de la anciana quedó tendido en el pavimento, en un paraje solitario de la vía Cúcuta-Aguaclara.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios están esquivos a publicar su declaración de renta

De los principales municipios del área metropolitana solo han hecho pública la información los mandatarios de Cúcuta y de Villa del Rosario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Atentado contra exalcalde de Ábrego

Huber Darío Sánchez ya había sido víctima de un ataque en su vivienda, en enero pasado.

Archivo
Publicidad

El Cúcuta de Artigas va por su primer triunfo

El reto lo tiene este domingo a las 3:15 de la tarde frente a Equidad, en el estadio Metropolitano de Techo (Bogotá).

Juan Pablo Bayona / Cortesía
+ Deportes
Artículo

Este domingo, se inicia la Copa Élite de baloncesto femenino en Tasajero

Se disputará los domingos en la jornada de la tarde, hasta mediados de abril.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Baleado un mecánico en una vereda de Chitagá

El hecho causó tristeza en el municipio, porque la víctima era considerada una persona tranquila, trabajadora y buen amigo.

Cortesía
Judicial
Artículo

Regresa a Cúcuta vieja modalidad de estafa

Las víctimas son medianos y grandes empresarios, quienes son contactados por vía telefónica y después por mensajes de WhastApp.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Este domingo llega a Cúcuta el rotario César Zambrano Sánchez

Estará de tránsito por la frontera y visitará San Cristóbal (Venezuela) para brindar ayuda humanitaria.

Archivo
Zona verde
Artículo

En los rellenos sanitarios también hay vida

Veolia financió la caracterización de biodiversidad en el Parque Tecnológico Ambiental Guayabal.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.