Formulario de búsqueda

-
Martes, 27 Agosto 2019 - 4:17am

En Ocaña promueven el voto en blanco a la Gobernación

Líderes sociales y candidatos buscan sentar precedente.

Javier Sarabia
De izquierda a derecha: el representante de las víctimas en la Provincia de Ocaña, Jorge Solano; el candidato a la Alcaldía de Ocaña por el partido PRE, Hernando de Jesús Sanguino y el representante del movimiento Liga Gobernantes Anticorrupción, Antonio Sanabria.
/ Foto: Javier Sarabia

En Ocaña, ninguno de los cuatro candidatos a la Gobernación de Norte de Santander llena las expectativas de los líderes sociales de la Provincia ni de algunos aspirantes al primer cargo de ese municipio. Por esa razón, decidieron promover el voto en blanco como mecanismo para sentar un precedente y que no se use a la ciudadanía con fines electorales.

Quienes están al frente de la iniciativa son Jorge Solano, representante de la Mesa de Víctimas, y Hernando de Jesús Sanguino, aspirante a la Alcaldía de Ocaña por el Partido de Reivindicación Étnica (PRE).

Ellos argumentaron que en sus recorridos por el municipio han identificado la poca credibilidad que tienen las administraciones departamentales, toda vez que en campaña se hacen promesas que nunca se cumplen y las personas votan confiando en la palabra.

“El voto en blanco es necesario. En las últimas décadas la Gobernación no ha ejecutado obras de envergadura en la Provincia. Se han mejorado calles por gestión de las juntas comunales, pero es mínimo para la magnitud de las necesidades. No hay una perimetral que evite que el tráfico pesado pase por Ocaña y, además, se requieren 3.000 millones de pesos para saneamiento básico e infraestructura en zonas pobres”, dijo Sanguino.

Para el aspirante al primer cargo local, marcar el tarjetón en blanco se convertirá en un voto protesta y para ello están haciendo pedagogía con los ciudadanos que participaron en la consulta anticorrupción, a fin de que apoyen la estrategia.

Solano, quien representa a las víctimas, señaló que el voto en blanco también permitirá que los políticos dejen de mirar a Ocaña como un barrio más de la capital. “Las mafias de Cúcuta vienen y nos imponen un candidato y luego nos relegan”, señaló.

Lo ocurrido en Ocaña, donde su alcaldesa fue destituida,  ya sienta un precedente y es un mensaje directo para los candidatos a la Gobernación. Ellos son: Juan Carlos García Herreros, del partido Centro Democrático; José Ramiro Luna Conde, del ADA; Martín Martínez Valero, del movimiento El Norte que Queremos y Silvano Serrano Guerrero, del Partido Conservador, con el coaval de Cambio Radical, la U y el liberalismo.

“Para lograr el cambio en la administración pública se necesita que la ciudadanía entienda que los $50.000 que reciben por un voto se convierten en cuatro años de necesidades insatisfechas. Nos han explotado políticamente y es hora de poner un freno”, dijo Solano.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hepatitis, mal que va en aumento en Cúcuta

Se hacen brigadas de diagnóstico con grupos de riesgo, en las que, a la fecha, se han identificado 22 posibles casos.

Especial
Judicial
Artículo

Capturado por homicidio quedó grabado en cámaras

La Brigada Interinstitucional contra Homicidios le siguió el rastro durante veintitrés días.

Archivo y Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Hernando Acevedo, el candidato que se quiere elegir a punta de mercados

‘Cúcuta sin Hambre’ tiene como fin es entregar mercados subsidiados a los cucuteños más pobres. ¿Es legal o ilegal esta práctica?

Capturas de pantalla de Facebook
Judicial
Artículo

A la cárcel por un asesinato en Pamplona

Charlye Daniel Cruz Correa es señalado de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Policía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Club cucuteño de gimnasia rítmica triunfó en Cali

Las modalidades en las que compitieron fueron: manos libres, aros, cuerdas, mazas, balón y la general individual.

Cortesía
Región
Artículo

‘Plan molécula’ para 325.000 pacientes de Medimás

Buscan crear un canal directo para que los pacientes puedan adquirir, de manera ágil, medicamentos de alto costo.

Mario Franco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Matrícula en Norte de Santander subió 12,4 por ciento

La agudización del fenómeno migratorio ha incidido en el incremento de estas cifras.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Tecnología para reparar víctimas, en Cerro Norte

Aunque recibieron equipos, todavía no tienen un sitio adecuado para instalarlos.

Mario Caicedo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta entra a la onda del Teletrabajo

Esta modalidad de trabajo les permite tener desde sus casas un desempeño laboral más eficiente a aquellas personas con limitaciones físicas.

Mario Caicedo
+ Deportes
Artículo

Las colombianas que figuran en el fútbol europeo

Actualmente cinco jugadoras (cuatro en España y una en Italia) se encuentran mostrando un excelente nivel.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.