La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Es delicado que se incomunique a Cúcuta con la costa: Guerrero
Cuestionó el cierre del puente que conduce a El Zulia.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Enero de 2017

El primer vicepresidente de la Asamblea de Norte de Santander, Wilmer Guerrero, cuestionó el anunciado cierre del puente Mariano Ospina Pérez, que conecta a El Zulia con Cúcuta, sin darle opciones adecuadas a la gente, como pudieran ser unas estructuras provisionales para permitir el paso.

Anunció que buscará un pronunciamiento de la Asamblea de Norte de Santander, porque le parece muy delicado que vayan “a incomunicar a Cúcuta con la Costa Atlántica, con la provincia de Ocaña y con el occidente del departamento”.

El diputado ocañero dejó en el ambiente varias preguntas sobre el impacto de esa medida. “¿Qué va a pasar con los habitantes de El Zulia que estudian en las universidades de Cúcuta y que se vienen de noche en una motocicleta? ¿Cómo los van a poner a dar una vuelta por Urimaco?”.

Desde el 10 de marzo y hasta el 14 de abril el puente estará cerrado mientras se ejecutan las obras el cambio de las losas, de acuerdo con el anuncio de la concesionaria San Simón.

Opinó que para suspender temporalmente el tráfico vehicular “deben pensar en instalar una hamaca que permita por lo menos el paso peatonal y de motocicletas, o buscar un puente militar pequeño para que crucen motos, bicicletas y transeúntes”.

Y frente a lo que se ha dicho de que se habilitaría un planchón, el dirigente político contestó: “hay que ser realistas. ¿Cómo va a funcionar un ferry en un sitio donde el agua no corre y donde ni siquiera neumáticos se pueden tirar?”.

Al calificar lo que está ocurriendo como una improvisación, insistió: “piensen en la gente que está estudiando en las universidades de Cúcuta y que sale a las 10:00 de la noche. ¿Cómo van a llegar a El Zulia? Piensen en los carros pequeños que a diario pasan para Sardinata, San Cayetano y otras localidades. ¿Dar esa vuelta por Urimaco-San Cayetano o por Puerto León-Agualasal, “es muy demorado y riesgoso”.

El diputado Wilmer Guerrero dijo que si hay que esperar un par de meses más mientras se instala, provisionalmente, una hamaca o un puente militar, pues que así se haga, porque “con el argumento de querer solucionar el tema (para repotenciar el puente Mariano Ospina), no se puede tapar la ciudad”.

Guerrero es diputado por el partido de La U, y baraja una candidatura suya a la Cámara de Representes o la posibilidad de aspirar a la Alcaldía de Ocaña.

Temas del Día