Escuchar este artículo

Es falso que entregué el número de Uribe a la Corte: Nilton Córdoba

Martes, 18 de Septiembre de 2018
El representante a la Cámara desmintió lo dicho por el alto tribunal en el caso de la interceptación al senador.

El congresista liberal Nilton Córdoba asistió en la mañana de este martes a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, relacionada con su proceso por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’.  

A su llegada el representante a la Cámara negó que hubiera dado el número celular de Uribe como referencia para ser notificado en el proceso judicial que se le adelanta en esa corporación.

Incluso, afirmó que el número del expresidente fue interceptado desde antes de la diligencia de versión libre que se le hizo a él. 

Lea además Corte dice que interceptaciones a Uribe no son un error judicial

“Eso es absolutamente falso. Nunca he entregado el teléfono del doctor Álvaro Uribe a la Corte Suprema y lo más diciente es que los magistrados de la Sala Penal me escucharon en versión libre en mayo, momento en el que entregué mi información personal y la Corte está diciendo que chuzó al senador Uribe en abril”, dijo Córdoba. 

“En consideración a que tal actividad sí resultaba trascendente y relevante para los fines y propósitos de esta actuación (52240), a través de una providencia diversa del 4 de abril del 2018, proferida con el radicado 51699, por Secretaría de la Sala y para lo que fuera el caso, se dispuso remitir un ejemplar del informe parcial 11-224772 del 28 de marzo de 2018, contentivo de los resultados de las labores de control y monitoreo telemático relacionado con el abonado celular 31750, junto con los anexos correspondientes, al entonces cuaderno reservado de la presente única instancia”, señala la Corte en la respuesta escrita que se le envió al senador Uribe.

Le puede interesar Que me intercepten por error no me incomoda: Uribe

El expresidente le había preguntado al tribunal por qué hay grabaciones que aparecen en las pruebas con un número de radicado de investigación diferente a su proceso. 

Así mismo, el representante Córdoba explicó cómo obtuvo el número del expresidente. “En el mes de abril mis amigos en Chocó empezaron a ‘coquetearme’ para unirme a la campaña presidencial del doctor Iván Duque y uno de ellos me envió el número del senador Álvaro Uribe para que a través de un mensaje de texto acordáramos una cita. Efectivamente le escribí, programamos la cita y creo que a partir de allí la Corte toma la decisión de interceptar a Álvaro Uribe Vélez”. 

Image
Colprensa
Colprensa