La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Este domingo, Tinjacá (Boyacá) elegirá su alcalde 2016-2019
Las elecciones se llevarán a cabo luego de obtener como ganador al voto en blanco el pasado 25 de octubre.
Sábado, 19 de Diciembre de 2015

Este domingo 20 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones atípicas de Alcalde (2016-2019) del municipio de Tinjacá en el departamento de Boyacá, luego de obtener como ganador al voto en blanco el pasado 25 de octubre.

Son 2.517 ciudadanos los que se encuentran habilitados para votar en estos comicios, certamen para el cual el Ministerio del Interior realizó comisiones municipales de seguimiento electoral, contando con la participación del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría Nacional, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección, la Defensoría, la Secretaria de Transparencia y el acompañamiento de la Misión de Observación Electoral-MOE. Este espacio también contó con la intervención de los partidos políticos.

La Fuerza Pública reforzará la seguridad, con 35 unidades y 70 hombres de la Policía Nacional, para garantizar el orden y el fluido eléctrico el día de elecciones.

El Ministerio del Interior también estará brindando garantías a la ciudadanía a través de la Uriel, unidad que estará en funcionamiento durante los días 19 y 20 de diciembre para atender las denuncias e irregularidades que puedan ser presenciadas por los habitantes de Tinjacá a través de sus canales oficiales. 

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día