Escuchar este artículo

Este miércoles eligen nueva mesa directiva en la Asamblea

Miércoles, 4 de Octubre de 2017
El turno para presidir en esta oportunidad será para los llamados ‘independientes’.

Los trece integrantes de la Asamblea de Norte de Santander se reunirán esta tarde para elegir la mesa directiva que estará al frente de la corporación durante 2018, el tercer año del periodo.

Tal y como quedó establecido en los acuerdos suscritos el año pasado entre los integrantes de las diferentes bancadas, con el fin de garantizar la paz política durante los cuatro años, el turno para presidir en esta oportunidad será para los llamados ‘independientes’.

Es decir, para aquellos diputados que están solos en la corporación, como el representante de Cambio Radical, el de la Alianza Verde, Opción Ciudadana y el Centro Democrático.

Así las cosas, el más opcionado para dirigir la mesa desde el primero de enero del próximo año, es el diputado de Cambio Radical, Pedro Leyva, quien inicialmente llegaría con el respaldo de ocho corporados: los tres conservadores, dos de la U y los otros tres independientes.

Sin embargo, en una cena que se programó para anoche, con el fin de definir las otras dos vicepresidencias, se esperaba llegar a un consenso para lograr una votación unánime por Leyva.

Esto, por cuanto había un grupo que estaba interesado en postular al diputado del Partido de la U, Pedro Mora.

Hasta el cierre de esta edición se tenía definido, además, que la primera vicepresidencia sería para el conservador César Lindarte y estaba por concretarse la segunda.

Image
La opinión
La Opinión