La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Expresidente Álvaro Uribe insiste en que se publique todo su expediente
El detenido expresidente insistió que los magistrados actuaron con un sesgo en su contra.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 26 de Agosto de 2020

En un nuevo pronunciamiento que hizo por sus redes sociales éste miércoles, el detenido expresidente Álvaro Uribe, insistió a la Corte Suprema de Justicia que haga público su expediente judicial, a la vez que reitera que los magistrados actuaron con un sesgo en su contra.

Indica en su declaración que “los magistrados, para ponerme preso ilegalmente, confunden repuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo. Otro episodio que evidencia el sesgo con el que fue redactada la providencia que me tiene detenido”.

Precisa Uribe que “el magistrado Reyes infiere o supone (otra de sus más de 100 inferencias) que junto con el Dr. Jaime Lombana preparé la carta de rectificación que debía ser firmada por Monsalve, testigo amigo de visitas y de teléfono de Iván Cepeda, quién pagó a su familia a través de ONG. Esto es falso, nunca se hizo carta para que Monsalve rectificara”.

Lea También: Corte Suprema perdió competencia en caso Uribe: Procuraduría

Para el jefe del Centro Democrático “las interceptaciones, las fechas y el contenido de los correos, demuestran que lo único que preparaba la oficina del Dr. Lombana era la respuesta a un incidente de desacato en el Tribunal de Bogotá referido a una tutela de Daniel Coronell en mi contra. El Tribunal de Bogotá exigía que mi respuesta a ese auto debería radicarse antes de las 2,24 pm del día 21 de marzo de 2018, esto se cumplió como efectivamente consta con sello de recibido del escrito y la publicación en página oficial de la rama judicial, radicado 11001220400020180031300”.

Insiste en decir que “me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos, que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan. El tema específico puede verse a partir de la página 779 del Auto, publicado, que ordena la privación injusta de mi libertad. ¡Que se publique todo el expediente!”.

Temas del Día