La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Falleció por COVID-19 el político nortesantandereano Carlos Hernández Mogollón
El también empresario tenía más de 20 años de experiencia en el sector del calzado.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 3 de Agosto de 2020

Este lunes falleció en Cúcuta el empresario y político nortesantandereano, Carlos Eduardo Hernández Mogollón.

Él había sido internado en UCI, luego de complicarse a causa de la COVID-19, enfermedad que le quitó la vida.

Mogollón nació en Cúcuta hace 57 años. Por más de 20 años vivió en Villa del Rosario. Es el mayor de 4 hermanos y desde 1987 está casado con Carolina Rosal García, con quien tiene 4 hijos.

Estudió en el Colegio La Salle de Cúcuta, de donde se graduó en 1979. En la Universidad Francisco de Paula Santander obtuvo el título de Contador Público. Es magíster en Administración de Negocios de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), maestría que obtuvo con doble titulación en el Instituto Superior de Educación, Administración y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid (España).

Cursó una maestría en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia, de donde también es especialista en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo.

Empezó su vida pública siendo empresario cuando se postuló para conformar la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta, donde fue electo como directivo para los periodos 2006 - 2008 y 2008 – 2010. Fue presidente Departamental en Norte de Santander de la Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ACOPI), entre 2008 – 2009.

En 2010, Hernández Mogollón ganó un escaño en la Cámara de Representantes por Norte de Santander, al obtener más de 30.000 votos.

Fue director y propietario de la emisora La Voz de la Gran Colombia y tenía más de 20 años de experiencia en la industria del calzado.

Antecedentes 

En su historial político también se recuerda que hizo parte del escándalo del parque Bavaria, por las presuntas irregularidades cometidas mientras se desempeñó como representante legal de la Corporación Parques Cúcuta entre febrero de 2008 y febrero de 2009. Por este caso, en la Procuraduría le aparece registrada una sanción impuesta por el Ministerio Público que comprendía 10 meses de suspensión para el ejercicio de cargos públicos, y que se tradujo en una multa de $50 millones que Hernández Mogollón pagó.

En la Contraloría, también se le investigó como responsable de presunto daño fiscal por el caso antes mencionado.

Temas del Día