La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fiesta del concejal Varón desata polémica en Cúcuta
El dirigente de la Alianza Verde se defiende y señala que la celebración cumplió las medidas de bioseguridad.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Septiembre de 2020

Un video se ha hecho viral en las redes sociales, debido a que en este se ve al concejal del partido Alianza Verde, Edward Varón, y a varias personas más, a quienes señalan de ser funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, celebrando un cumpleaños y el Día del Amor y la Amistad en un espacio cerrado y, algunos, sin tapabocas.

En momentos en que la pandemia sigue muy activa, el distanciamiento social, el uso permanente de las máscaras de protección y evitar las reuniones en lugares reducidos o sin mucha ventilación, son algunas de las prioridades para contrarrestar el avance de la COVID-19. 

Sin embargo, ciertamente, el ejemplo no siempre comienza en casa, como lo dejan en evidencia las imágenes que le han valido ya varias críticas al concejal del partido de gobierno, pues además de que se quita el tapabocas para cantar, como lo hacen también otros de los asistentes, ni Varón ni el resto de participantes conservan una distancia prudente.

Tras el revuelo que ha causado el video y los señalamientos que se han hecho, en el sentido de que el festejo se hizo en una de las oficinas de la Alcaldía, el integrante de la corporación municipal emitió un comunicado de prensa aclarando lo sucedido. 

En este asegura que: "la noticia que se divulga es falsa, con intención dolosa, pues utilizando de manera irresponsable el video de un estado de WhatsApp, plantea una serie de imprecisiones para querer culpar, incriminar y relacionar la activad con la administración municipal y buscar perjudicar la credibilidad de quienes participábamos de la misma (sic)".

Edward Varón asegura que es falso que la actividad fuera con funcionarios de la Alcaldía Municipal "pues quienes estábamos compartiendo era un grupo de amigos que llevamos años encontrándonos para celebrar”. 

Así mismo, niega que la celebración se hiciera en las instalaciones de la Alcaldía y asegura que esta se dio en un espacio privado y “ajeno a temas políticos”-

En cuanto a la violación de las normas y protocolos sanitarios en el marco de la pandemia, el concejal se defiende argumentando que se acogieron al decreto presidencial 1168 del 25 de agosto del 2020 y al decreto municipal 0233 del 30 de agosto,  en los que se hace claridad sobre el inicio del aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable.

En ese sentido, dice que la celebración no excedió el máximo de personas que dice el decreto, 50, y que en total fueron cerca de 15 asistentes los que participaron en la reunión, “cumpliendo los protocolos. Se les tomó la temperatura al ingreso del lugar, se desinfectaron los zapatos y se utilizó tapabocas, el cual fue retirado para el momento de cantar el cumpleaños y comer la torta”.

El Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta, Javier Cuadros, le dijo a La Opinión que las personas que aparecen en el video junto al concejal no tienen relación alguna con su cartera.

"No conozco algún funcionario de los que están allí como miembro de la Secretaría de Gobierno, eso es lo que yo puedo dar de constancia en el video y segundo esa es una actividad privada del concejal", sostuvo a esta redacción.
 

Este es el video de la celebración:

Temas del Día