La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Finca del exembajador de Colombia en Uruguay, a extinción de dominio
La finca, ubicada en Guasca en Cundinamarca, fue encontrado un laboratorio de producción de cocaína el pasado 12 de febrero.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 8 de Junio de 2020

En la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), en la que el pasado mes de febrero localizaron un laboratorio de cocaína y otros bienes del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, se impusieron medidas con fines de extinción de dominio.

La Fiscalía dio a conocer este lunes en la mañana que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal Fernando Sanclemente.

Los bienes están avaluados en 150.000 millones de pesos.

Lea También: Con ley, buscan fortalecer prevención de la corrupción

La Fiscalía precisó que las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos y la diligencia de ocupación se cumplirá cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia ocasionada por el covid-19.

Hallazgos en la finca

Vale recordar que en la finca del exembajador se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

La finca en cuestión pertenece a la familia del embajador desde hace más de 44 años, sin embargo, el diplomático señaló que, desde hace tres años, este predio fue arrendado. El embajador y su familia aseguraron sentirse “sorprendidos y víctimas de los eventuales hallazgos” y aseguraron que ayudarán a las autoridades para esclarecer los hechos.

Durante el operativo realizado por las autoridades en febrero pasado en la finca fueron capturadas cinco personas a quienes el ente investigador les formuló cargos pro tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, según reposa en el expediente.

Temas del Día