La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fiscalía imputó 20 hechos delictivos al exgobernador de Córdoba
La investigación se relaciona con el posible fraude de recursos que superan los $10 mil millones.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 10 de Mayo de 2017

La Fiscalía General de la Nación le imputó 20 hechos delictivos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, como presunto responsable de las irregularidades detectadas en el manejo del Sistema General de Regalías del Fondo de Innovación, Ciencia y Tecnología en el departamento.

“Ante el Tribunal Superior de Bogotá se formularán las imputaciones correspondientes por la presunta comisión de 20 delitos”, dijo el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Según el jefe del ente acusador, Lyons deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, seis casos de interés indebido en la celebración de contratos, seis delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cinco peculados por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

La investigación se relaciona con el posible fraude de recursos que superan los 10 mil millones de pesos, los cuales habrían sido usados de manera indebida a través de convenios celebrados con entidades sin ánimo de lucro, durante su administración en el periodo del año 2012 al 2015.

La audiencia de imputación solicitada por la Fiscalía General de la Nación, debía celebrarse este jueves 11 de mayo, en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá. No obstante, la defensa técnica del indiciado solicitó el aplazamiento de la diligencia y el ente de control se encuentra atenta de la nueva fecha por parte del Tribunal, para que se realice la imputación y la solicitud de medida de aseguramiento. 
 

Temas del Día