La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Fiscalía tendrá puesto de mando unificado en las elecciones presidenciales
Expertos en delitos electorales estarán monitoreando las votaciones.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 26 de Mayo de 2018

La Fiscalía General de la Nación instalará este domingo un Puesto de Mando Unificado en el búnker en Bogotá, desde donde fiscales de conocimiento de delitos electorales estarán monitoreando las elecciones presidenciales. 

Para esta labor, la Fiscalía dispuso de 8623 funcionarios del ente acusador y que harán presencia en 987 municipios del territorio nacional, para evitar que se presente algún acto anormal en el marco de la jornada laboral. 

“De acuerdo con el análisis de riesgo electoral establecido por el Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral, se priorizarán los municipios con injerencia de dos o más grupos criminales al margen de la ley, así como aquellos donde se evidenció alteración del orden público en el último certamen de elección popular”, dijo el ente acusador. 

Según el ente acusador, donde se dispuso mayor presencia de funcionarios son Bogotá, con 1251 delegados de la Fiscalía, Valle del Cauca (614), Antioquia (591), Tolima (507) y Atlántico (523). 

De acuerdo con Luis González, Delegado para la Seguridad Ciudadana, “la Fiscalía quiere informar a la ciudadanía que cualquier información que quieran denunciar en relación a la jornada electoral lo pueden hacer con desde el celular al #122”. 

El delgado indicó que los departamentos priorizados por la Fiscalía en cuanto a riesgo electoral son Nariño, Norte de Santander y la zona del Eje Cafetero, donde hay lugares en situación que alteran la transparencia en el certamen electoral.

Temas del Día