La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Frase misógina tiene en ‘el ojo del huracán’ a dirigente conservador
Guillermo Rivera Millán, presidente del partido en Santa Rosa de Cabal, afirmó que no se disculparía.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Mayo de 2019

El “presidente Duque está encartada con ellas”, esta es la frase polémica sobre el rol de las ministras del jefe de Estado que ofreció Guillermo Rivera Millán, presidente de del Partido Conservador en Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, a medios locales y que ha desatado críticas.

Rivera afirmó: “yo las quiero mucho, pero como administradoras me parecen funestas” y por esto no les daría avales como candidatas a la alcaldía del municipio.  

Esto suscitó una fuerte reacción de su tolda política, la cual, en un comunicado, rechazó lo dicho por su militante y señaló que se trata de declaraciones “machistas y desafortunadas”. Además, el movimiento azul aclaró que garantizará la participación de las mujeres en las próximas elecciones locales y regionales.

En una entrevista en W Radio, Guillermo Rivera Millán explicó que sus palabras fueron referidas a las dos damas que aspiran ser alcaldesa por su partido, pues “Santa Rosa necesita a una persona de una cualidades extraordinarias y ellas no están capacitadas para ese cargo”.

“Conozco la trayectoria de una de ellas, quien ha sido concejal y tiene las cualidades para esa posición”, expresó. Sobre su descalificación a las ministras de Iván Duque, el político señaló que en general “hay mujeres muy capaces”.

A la sugerencia del equipo periodístico de la emisora de disculparse por sus cometarios misóginos, sostuvo que no tiene que hacer “ninguna rectificación” y que sería “esperar a ver si el presidente de la República va hacer un remesón -en los próximos meses o años- en sus ministros y ministras”.

Temas del Día