La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
García-Herreros dejó de ser militante del conservatismo
El empresario decidió renunciar de manera inmediata a su militancia en la tolda azul.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Febrero de 2019

Después de no encontrar respaldo para su segunda aspiración a la Gobernación de Norte de Santander en el Partido Conservador y tras pedir pista en el Centro Democrático, el empresario Juan Carlos García-Herreros decidió renunciar de manera inmediata a su militancia en la tolda azul, con el fin de evitar inconvenientes a futuro.

Su vinculación al conservatismo era una de las inquietudes que le asaltaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez para permitirle la participación en el mecanismo de selección del candidato del uribismo y así se lo hizo saber durante la convención de la colectividad que tuvo lugar días atrás en Bucaramanga.

Para despejar esa duda y demostrar el compromiso que tiene de ser el representante del  Centro Democrático en la contienda que tendrá lugar en ocho meses, García-Herreros resolvió dejar atrás el partido en el que creció políticamente.

“Con dolor, pero con convicción me retiro, porque lo más importante es Norte de Santander, es la reconstrucción de un departamento para los niños, jóvenes, campesinos, empresarios, para las mujeres y hombres que han sacado nuestro departamento adelante, en medio de un escenario de abandono del aparato público y de una corrupción rampante como el cáncer”, escribió en la carta remitida al directorio nacional.

No obstante que ahora intentará aspirar por un nuevo partido, el precandidato asegura que sus raíces seguirán siendo conservadoras y en ese sentido, considera que las bases azules serán un soporte importante de su nuevo proyecto electoral.

En la carta de despedida, García-Herreros no perdió la oportunidad para cuestionar el proceder de algunos sectores del Partido Conservador, quienes se habrían interpuesto en su aspiración.

Así las cosas, tras rememorar algunas de las palabras que usó la hoy vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, cuando también renunció a la colectividad, y en las que advertía que tenía razón Álvaro Gómez Hurtado cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que Partido Conservador, el empresario escribió que “así mismo sucede en Norte de Santander con una porción del partido que hoy domina su nombre más no su base”.

Temas del Día