Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 27 Febrero 2019 - 4:52am

García-Herreros dejó de ser militante del conservatismo

El empresario decidió renunciar de manera inmediata a su militancia en la tolda azul.
Archivo
Hace cuatro años, Juan Carlos García-Herreros se hizo acreedor al aval del Partido Conservador para la Gobernación, tras una polémica encuesta que dejó por fuera de la competencia a Martín Martínez.
/ Foto: Archivo

Después de no encontrar respaldo para su segunda aspiración a la Gobernación de Norte de Santander en el Partido Conservador y tras pedir pista en el Centro Democrático, el empresario Juan Carlos García-Herreros decidió renunciar de manera inmediata a su militancia en la tolda azul, con el fin de evitar inconvenientes a futuro.

Su vinculación al conservatismo era una de las inquietudes que le asaltaba al expresidente Álvaro Uribe Vélez para permitirle la participación en el mecanismo de selección del candidato del uribismo y así se lo hizo saber durante la convención de la colectividad que tuvo lugar días atrás en Bucaramanga.

Para despejar esa duda y demostrar el compromiso que tiene de ser el representante del  Centro Democrático en la contienda que tendrá lugar en ocho meses, García-Herreros resolvió dejar atrás el partido en el que creció políticamente.

“Con dolor, pero con convicción me retiro, porque lo más importante es Norte de Santander, es la reconstrucción de un departamento para los niños, jóvenes, campesinos, empresarios, para las mujeres y hombres que han sacado nuestro departamento adelante, en medio de un escenario de abandono del aparato público y de una corrupción rampante como el cáncer”, escribió en la carta remitida al directorio nacional.

No obstante que ahora intentará aspirar por un nuevo partido, el precandidato asegura que sus raíces seguirán siendo conservadoras y en ese sentido, considera que las bases azules serán un soporte importante de su nuevo proyecto electoral.

En la carta de despedida, García-Herreros no perdió la oportunidad para cuestionar el proceder de algunos sectores del Partido Conservador, quienes se habrían interpuesto en su aspiración.

Así las cosas, tras rememorar algunas de las palabras que usó la hoy vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, cuando también renunció a la colectividad, y en las que advertía que tenía razón Álvaro Gómez Hurtado cuando decía que en Colombia existe más conservatismo que Partido Conservador, el empresario escribió que “así mismo sucede en Norte de Santander con una porción del partido que hoy domina su nombre más no su base”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Continúan los golpes financieros a ‘Los Pulpos’

A extinción de dominio 75 propiedades de la organización narcotraficante heredera de Luis Enrique Pérez Mogollón, ‘El Pulpo’.

La Opinión
Región
Artículo

De Italia a Ocaña, una misión que cuida a niñas del conflicto

Desde 1998, religiosas de la congregación Hijas de Nuestra Señora de la Eucaristía brindan protección a niñas abandonadas en el Catatumbo.

La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Mi Casita Solidaria ha atendido a más de 27.000 caminantes venezolanos

En la instalación, en el kilómetro 41 de la vía Cúcuta- Pamplona, se han entregado 7.789 prendas de vestir a los inmigrantes.

Cortesía
Zona verde
Galería de imagenes

‘La Cascada’, un regalo de la naturaleza

El paradisíaco lugar está en la vía entre El Zulia y Sardinata.

Mario Caicedo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo mataron de dos balazos en la finca

El crimen de Juvenal Cárdenas Vera ocurrió en la vereda Cerro Mono del corregimiento Petrólea, en Tibú.

Archivo
Colombia
Artículo

Frente a Venezuela tenemos que ser prudentes, pero estamos alerta: general Navarro

Colombia nunca ha sido agresor de sus vecinos, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Colombia y Venezuela: una relación cada vez más crítica

Las recientes tensiones han llevado a que la comunidad internacional vuelva a plantear diferentes tratados para intervenir en el país vecino. 

AFP
Mundo
Artículo

Bahamas amenazada por vientos de la tormenta Humberto

El archipiélago aún no se recupera del desastre que dejó el huracán Dorian hace dos semanas.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia autoriza desembarco de migrantes del ‘Ocean Viking’

El barco navegaba desde hacía casi dos semanas entre Italia y Malta.

Tomada de Twitter

Reconocimiento a Agente Frontera Celular

La exaltación fue entregada por la empresa Claro.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.