La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hasta el 22 de febrero el uribismo recibirá inscripciones
Luego siguen con la fase de revisión de los antecedentes y hojas de vida de los postulados.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Febrero de 2019

Las directivas del Centro Democrático anunciaron que los interesados en buscar el aval del partido para las elecciones locales de octubre, tendrán plazo para manifestar su intención hasta el próximo 22 de febrero.

Esta colectividad inició a finales del año pasado el proceso de inscripciones, por medio de su página web, y en enero hicieron una prórroga, con el fin de dar más tiempo a quienes no habían definido su registro.

Tras un encuentro de la Dirección Nacional, sus integrantes recordaron que una vez concluya esta primera etapa, se procederá con la fase de revisión de los antecedentes y hojas de vida de los postulados.

Este trámite estará a cargo de la máxima instancia del partido, en la cual tienen asiento dos representantes de Norte de Santander: la exsenadora Milla Patricia Romero, quien acaba de asumir un espacio allí, y el coordinador regional del uribismo en este departamento, Diego Villamizar.

El siguiente paso serán las entrevistas con los interesados en recibir el aval, las cuales serán hechas por las direcciones departamentales.

El Centro Democrático informó que una vez se surtan todas estas etapas, el 30 de abril, a más tardar, los coordinadores regionales deberán enviar a la Dirección Nacional el proyecto político de cada uno de los aspirantes, con el fin de evaluar su pertinencia e identidad con la colectividad.

Cuando se habilitaron las inscripciones para los comicios regionales de este año el propio jefe del partido, el senador Álvaro Uribe Vélez, advirtió que para el trámite del aval no se necesitaría la “intervención de terceros para hacernos saber su aspiración y para que la analicemos y valoremos con cariño y rigor”.

Hasta el momento, en el departamento ya son por lo menos seis los precandidatos a la Gobernación y la Alcaldía de Cúcuta los que han inscrito su hoja de vida para surtir el proceso de selección y dar la pelea por el aval.

Temas del Día