La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Hernández se despide de su aspiración y se va con Urbina
Anunció que por el momento cerrará su ciclo de participación directa en política.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 19 de Julio de 2019

El concejal de Los Patios, Alfonso Hernández Acosta, decidió bajarse de la aspiración a la Alcaldía de ese municipio, por el Partido Conservador, y se unió a la candidatura de Javier Urbina.

“Teníamos la intención y la posibilidad de alcanzar alianzas con otros movimientos, para lograr consolidar una fuerza que permitiera alcanzar el objetivo de llegar a ser alcalde en las elecciones de octubre, pero no se dieron”, explicó el excandidato.

Uno de los sectores con los cuales intentó acercamientos para delinear esta gran coalición fue el Centro Democrático, que finalmente no fructificó, lo mismo que con grupos independientes que ya se alinearon con otras campañas. Por eso, Hernández Acosta desistió de seguir con la candidatura azul a la alcaldía patiense. 

Cuando se le preguntó sobre el por qué decidió entrar a apoyar a Urbina, quien es el aspirante del partido de La U, dijo: “porque coincidimos en muchos temas dentro del plan de gobierno y por esta razón concertamos este acuerdo programático por el bien del municipio”.

Y ¿por qué con Urbina y no con José Miguel Bonilla, a quien se le identifica como el candidato de la administración? “Con el (alcalde) Diego González tenemos las mejores relaciones, pero con el grupo de trabajo analizamos que la mayoría de personas que hace cuatro años apoyamos a González, hoy están con Javier Urbina, con el que, insisto, tenemos muchas coincidencias, como por ejemplo el parque temático en Los Vados y la propuesta de ubicar una sede universitaria en el municipio”, contestó Alfonso Hernández Acosta.

Anunció que por el momento cerrará su ciclo de participación directa en política, al indicar que no aspirará de nuevo al Concejo de Los Patios, corporación de la que ha hecho  parte en los últimos doce años.

Urbina, al recibir a Hernández, le dijo que “ha tomado una decisión, sabia ella, de venir a acompañarnos a construir el municipio de Los Patios que todos queremos”. 

Temas del Día