Escuchar este artículo

A horas de su posesión, Gustavo Petro anuncia dos nuevos ministros

Domingo, 7 de Agosto de 2022
El presidente electo anunció otros dos nombres de quienes harán parte de su gabinete: Néstor Osuna y Catalina Velasco Campuzano.

Este domingo, 7 de agosto, Gustavo Petro y Francia Márquez asumen como presidente y vicepresidente de Colombia, respectivamente, en lo que será el primero gobierno de izquierda en la historia de Colombia.


Lea: Comienza mandato de izquierda con Petro cargado de simbolismos


Todo está listo en Bogotá para la ceremonia de Cambio de Mando en la que el presidente saliente Iván Duque le entregará las riendas del país a su sucesor en una ceremonia que promete estar cargada de simbolismos.

Cerca de 100.000 personas han sido convocadas por el mismo Petro para que asistan a su posesión en la Plaza de Bolívar de la capital. En ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga también se llevarán a cabo eventos en simultánea.

9:50 a.m. | El presidente electo, Gustavo Petro anunció otros dos nombres de quienes harán parte de su gabinete: Néstor Osuna, quien asumirá como ministro de Justicia; y Catalina Velasco Campuzano, que será jefe de la cartera de Vivienda.


Aquí: El Rey de España ya está en Bogotá para asistir a la posesión de Petro


 

 

8:40 a.m. | La espada de Simón Bolívar, el objeto que Gustavo Petro quería tener en su posesión presidencial, finalmente no estará en la ceremonia de Cambio de Mando. Al parecer, el Gobierno saliente no permitió su salida de la Casa de Nariño por razones de seguridad y pólizas que la protegieran.

8:18 a.m. | El presidente electo, Gustavo Petro publicó en su cuenta de Twitter la que será su imagen oficial.

Fuente: El Colombiano

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda