La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Indicadores de Jeremías | Poesía, Cúcuta, CTC y UFPS
Especial de Caracol sobre el expresidente Virgilio Barco
Image
Cicerón Flórez Moya
Cicerón Flórez
Jueves, 10 de Noviembre de 2022

Especial de Caracol sobre el expresidente Virgilio Barco

En un programa especial transmitido el pasado lunes, el Canal Caracol mostró lo positivo que fue para Colombia el gobierno presidido por el nortesantandereano Virgilio Barco, en el período 1986-1990. Con el título ‘Historia de un legado’, la hija del ya fallecido estadista, Carolina Barco, dio testimonio de la recia personalidad de su padre y de la lucidez con que manejó los asuntos de la nación en una etapa de turbulencia por las acciones de violencia del narcotráfico en cabeza de Pablo Escobar.

También participaron en el informe el expresidente César Gaviria y otros colaboradores que hicieron parte del equipo de gobierno de Barco.

***

La ASPU de la UFPS pide tomar en cuenta a las mayorías para rectoría

En un pronunciamiento reciente, los nueve directivos de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de la Universidad Francisco de Paula Santander le pidieron al Consejo Superior de la misma, tomar en cuenta a las mayorías de la consulta realizada para la rectoría de la institución.

La comunicación dice: “Ante los resultados finales de la votación para consulta a la rectoría de la UFPS solicitamos sea respetada y reconocida la decisión y voluntad de las mayorías expresadas en las urnas. En toda democracia, el que gana tiene derecho a ser elegido, en el caso de la universidad, a ser designado”. Y agrega: “La UFPS requiere en este momento de una comunidad unida con la convicción de que la moral positiva y el ethos académico se conviertan en elementos fundamentales para la construcción de una universidad orientada hacia un verdadero proyecto cultural que sirva al desarrollo económico y social de nuestras comunidades más vulnerables”.

***

Le hacen reconocimiento al CTC

El Centro Tecnológico de Cúcuta, una institución oficial de educación, con programas académicos para la formación de tecnólogos creada por la administración municipal, con sede en la ciudadela Juan Atalaya, recibió reconocimiento internacional en la categoría de investigación por un artículo sobre caracterización de la industria textil de Cúcuta y el área metropolitana, el cual fue publicado.

El reconocimiento es de la Asociación Nacional de Facultades de Administración, Ascolfa, en el marco de la Conferencia Internacional de Cooperación e Integración, reunida en la ciudad.

El artículo premiado fue el resultado de una investigación en que participaron los magister Martha Rocío Flórez Leal y José Albeiro Támara, así como el profesional Juan Pablo García.

La directora del CTC es Sandra Parra.

***

Nieto estará mañana en Cúcuta

El dirigente nortesantandereano Juan Antonio Nieto Escalante llegará mañana a Cúcuta para organizar su nuevo domicilio en la ciudad, en la perspectiva de quedarse y participar en la actividad política de la región, según ya lo ha hecho saber.

Nieto tiene pensado sostener reuniones con representantes de diferentes sectores, con el ánimo de analizar problemas y posibilidades del entorno local. Uno de sus proyectos es apostarle a la Alcaldía de Cúcuta en las elecciones de 2023, de cara a lo cual se propone presentar propuestas orientadas a promover iniciativas que generen nuevas dinámicas en la economía y al mismo tiempo mejoren las condiciones de vida de la comunidad en general.

***

El programa Radar de la poesía con el escritor Alejandro Cortés

Este miércoles se transmite el programa Radar de la poesía por la emisora del departamento (92.1 en el dial). El invitado es el escritor Alejandro Cortés, bogotano. Leerá una selección de su obra poética.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día