Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Agosto 2019 - 6:00pm

Invitación de senadora Cabal a Fiesta del Libro de Cúcuta genera polémica

Los internautas expresaron sus distintos puntos de vista. La coordinadora del evento habló al respecto.

Tomada de Twitter
La senadora del Centro Democrático se ha convertido en un personaje muy polémico.
/ Foto: Tomada de Twitter

Para el sábado, 7 de septiembre, como parte de las actividades de cierre de la Fiesta del Libro de Cúcuta 2016, fue invitada la senadora María Fernanda Cabal, quien dará la charla ‘La frontera entre la paz y la justicia’.

El anuncio, a través de las redes sociales, sobre la presencia de la congresista del Centro Democrático en la versión 15 del destacado evento no cayó bien, pues la mayoría de los internautas se despachó contra ella y los organizadores de la FLIC.

Algunos sugirieron organizarse para ir a abuchearla.

“Invitada esta señora, comprona de votos, desplazadora de campesinos, usurpadora de miles de hectáreas de tierras, beneficiaria de AIS, canciller de narcos y paracos. Arribista, prepotente, arrogante, bruta, la PAZ no le sirve y la justicia a ella no le aplica”, expresó Claudia Castro en Twitter.

El tuitero Carlos Eduardo Riaño Castañeda indicó “que una feria del libro le dé estatura académica a la señora que compra votos para elegirse senadora, y su marido un corrupto, no busca promover lectura, busca promover odio”.

Otro usuario de la red social del pajarito señaló: “excelente la Feria del libro en Cúcuta. Llevan como antiejemplo a la Cabal y los asistentes por no ser como ella, arrancan a comprar libros. No deja de ser como ‘Garavito’ en una guardería...”.

“Qué vergüenza @FLCucuta darle esta pantalla a una señora que más alejada de las letras, la cultura y la intelectualidad no puede estar. Ella solo destila odio, impidiendo la verdad, paz y reconciliación”, afirmó Paola Arbu.

Para otros, el que se le dé espacio a este tipo de personajes tan polémicos no está mal, pues se puede confrontar personalmente, en lo plano de lo académico, con quienes se tienen diferencias.

“Permítame felicitar a los organizadores de tan importante evento. Ojalá la charla de la señora senadora se dé en un ambiente tipo conversatorio, para poder indagar al respecto de lo que hable y poder confirmar si su frase insignia #EstudienVagos no le aplica a ella, porque venir a conversar de fronteras y que sea la primera vez que viene a una, está como interesante”, comentó Alexander Veloza Castillo en la publicación de la FLIC, en Facebook.

Para Francisco Alberto Rodríguez, esta es “una oportunidad fantástica para ir con buenas preguntas sobre la paz en la frontera. Los diálogos deben ser imperfectos. Si únicamente escuchamos lo que queremos escuchar va a ser muy difícil construir Nación. Esta señora es una deshonra para Colombia; sin embargo, es una ficha clave de quiénes siembran violencia”.

“Pues resulta que parte de una democracia, de una sociedad justa, educada, avanzada, y por tanto incluyente, es precisamente conceder el espacio de convergencia a toda persona, aún más si este espacio es un evento de carácter público…. Posdata: Mafia Fernanda Cabal como oradora y en el tema de frontera y paz es un mal chiste que se contará sólo, pero bueno, reitero hay que ir”, sostuvo Yorman Alexis Hernández Meza.

La “filosofía de la FLIC es “ser un espacio plural”

Tania Manzano, coordinadora de la Fiesta del Libro, explicó que la invitación a la senadora Cabal obedece a la filosofía del evento “de ser un espacio plural, de construcción de opinión pública, democrático, donde se pueda conversar, discutir y analizar sobre todas las tendencias de pensamiento y creencias”. 

“Y para poder construir hay que tener la capacidad de escuchar, dialogar, conciliar, tolerar, porque no existen verdades únicas. Así que nuestro propósito es brindar la oportunidad de escuchar todas las opiniones, es un ejercicio de respeto y tolerancia por las ideas ajenas”, agregó.

Manzano subrayó que, al revisar la programación de la FLIC, se evidenció que han trabajado para encontrar conferencistas, expositores, talleristas y autores que responden a variados pensamientos sociales y políticos y a diversas profesiones, actividades y oficios.

“Hay invitados que representan  ideas extremas, e inclusive formas moderadas de pensamiento, y nuestros visitantes pueden acceder a todas ellas de acuerdo con sus  intereses y necesidades. Normalmente hay entre tres y cinco actividades simultaneas, así que hay muchas opciones para escoger”.

Añadió que la posición de los organizadores de la Fiesta del Libro, la cual se cumplirá del 2 al 7 de septiembre en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, “es conciliadora y abierta, nunca confrontacional, pues pensamos que hablando nos entendemos”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ocaña
Artículo

Usaid apoya con dotación a centro de atención a víctimas en Ocaña

Los elementos entregados fortalecerán el proceso de atención a la población víctima de la violencia en municipios del Catatumbo.

Cortesía
Mundo
Artículo

Transmisión de COVID-19 aún se está acelerando en Brasil, Perú y Chile: OPS

América Latina supera a Europa y Estados Unidos en el número diario de infecciones de coronavirus.

AFP
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Autoridades efectúan controles en la entrada del municipio de Chinácota

La Policía de Norte de Santander y la Defensa Civil lideran los procesos de inspección.

Cortesía
Economía
Artículo

Duque propone acuerdos entre empleados y empresas para pago de prima

“Debemos tener claro que se debe pagar”, enfatizó el presidente.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

El gobierno español declara 10 días de luto por víctimas del coronavirus

La medida se establece para honrar las 27.000 defunciones a causa del COVID-19.

AFP
Colombia
Artículo

Los Festivales al Parque en tiempos de COVID-19

Un presupuesto de 500 millones de pesos será destinado a la realización de los Festivales al Parque en Línea. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Autoridades en EEUU condenan concurrida fiesta en piscina

Pese a pandemia, “spring breakers” celebran fiesta en Misuri, Estados Unidos.

Cortesía Twitter
Vida y salud
Artículo

¿Problemas con el alcohol? Tal vez es su genética

Este trabajo ofrece entender las relaciones causales como los estados psiquiátricos, la conducta de riesgo y el rendimiento cognitivo.

Colprensa.
Publicidad
Deportes
Artículo

Carta de MinDeporte pone en aprietos al presidente de la Dimayor

En adelante Erenesto Lucena, ministro del Deporte, solo tratará con la Federación Colombiana de Fútbol.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

En el barrio Belén exigen ayudas humanitarias a la Alcaldía

La comunidad se manifestó a la altura de la Loma de Bolívar. 

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.