La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Iván Cepeda no renunciará a su curul a pesar de su enfermedad
El senador padece de cáncer de colon en fase temprana.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Marzo de 2018

Aunque desde hace varios meses se encuentra en tratamiento médico y ya fue intervenido quirúrgicamente para eliminar los primeros rastros de la enfermedad, tan solo ayer, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, reveló que padece cáncer de colon en fase temprana.

“Tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”, informó su equipo de prensa mediante un comunicado.

Cepeda, quien fue reelegido el pasado 11 de marzo para su segundo periodo como senador, aseguró que ya son varios meses de estar haciéndole frente a esta enfermedad, pero que entre sus planes no está renunciar a la curul y a sus obligaciones como congresista.

En ese sentido, anunció que si bien ya solicitó la incapacidad médica para cumplir con  al tratamiento que requiere, seguirá adelante en su tarea como legislador.

“Estoy tranquilo. Hace meses estoy en esta circunstancia y aunque es difícil, y tiene momentos angustiantes, debo decir que vamos superando la situación. He hecho este anuncio para evitar especulaciones”, manifestó Cepeda.

Dijo que, no obstante la incapacidad que le den, cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud se lo permita.

“Soy consciente de los problemas que tiene esta situación (cáncer), pero los médicos me han dicho que una de las fuentes para luchar contra el cáncer es no renunciar a sus pasiones”, manifestó.

Durante el transcurso del día, el congresista del Polo, quien ha cumplido un papel también como mediador tanto en el proceso de paz de las Farc como del Eln, recibió mensajes de apoyo de distintos sectores, incluidos los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, y Gustavo Petro, de Colombia Humana.

Temas del Día