La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Iván Duque se quedó con el voto cristiano
El partido Mira también se unió a la campaña del candidato del Centro Democrático.  
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Mayo de 2018

El movimiento cristiano Mira anunció que se une a la campaña presidencial del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, quien de esa forma logró el apoyo del llamado ‘voto cristiano’. Este apoyo se suma al dado desde el martes pasado por el partido religioso, ‘Colombia Justa y Libre’. 

Estos dos respaldos le sumarían a Duque más de un millón de votos.

“Celebro y es un honor para nosotros recibir el apoyo de ustedes. El partido Mira ha sido un partido que de tiempo atrás se ha caracterizado por su disciplina, por su gran rigor en el trabajo parlamentario. Para nosotros su apoyo es seguir construyendo una propuesta donde se crea un acuerdo programático sobre los ejes centrales de nuestra propuesta: legalidad, emprendimiento y equidad”, dijo Iván Duque.

Le puede interesar Viviane Morales se suma a la candidatura de Iván Duque

Según el candidato la unión entre Mira y su campaña se debe a que los une una agenda en pro del emprendimiento, de un Estado más austero, que luche contra inflación para poder bajar los impuestos e incentivar la mejora de salarios para los trabajadores.

El candidato resaltó que para que haya legalidad en un país se deben permitir las libertades que la Constitución le ofrece a los ciudadanos como la religiosa, de conciencia, de prensa y de expresión.

“La libertad también tiene que ver con la defensa de la familia y yo creo que con los hechos que hemos visto en los últimos días, que son bastante difíciles y que nos van recordando situaciones que ocurrieron meses atrás, nosotros tenemos una firme convicción y es que con esta coalición vamos a promover la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia”, añadió Duque. 

Además, se refirió a otro motivo de unión entre esta fuerza política cristiana y el Centro Democrático, que consiste en que ambos quieren hacer una gran reforma electoral y política que transforme el sistema electoral del país.

“Nosotros empezamos una campaña invitando a todos los colombianos. El futuro es para todos y queremos seguir consolidando una coalición que motive a los colombiano a soñar y a pensar en un futuro donde no haya odio de clases, donde no haya ese dedo expropiador, donde no tengamos la importación de esas políticas fallidas que han llevado a otros países a graves hecatombes institucionales”, señaló el candidato.

 

Temas del Día