La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Iván Gélvez confirma la llegada de Albino García a su campaña
El papá del senador conservador Juan Carlos García decidió respaldar al candidato a la Alcaldía de Cúcuta. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Octubre de 2019

La contienda electoral está en su etapa decisiva y la puja por la Alcaldía de Cúcuta tiene nuevas movidas, como el respaldo que le dio el conservador Albino García Fernández, papá del senador Juan Carlos García, al candidato del Centro Democrático, Iván Gélvez.

El hecho político fue dado a conocer por el propio Gélvez, quien aseguró que “la llegada de Albino García fortalece más el trabajo que hemos venido haciendo y el próximo domingo con el apoyo de los cucuteños ganaremos la Alcaldía de Cúcuta”.

Lo curioso del caso es que García es uno de los bastiones electorales de los azules en la ciudad y la casa conservadora tiene su propio candidato al primer cargo local, el exconcejal Víctor Suárez. 

Con la adhesión de Albino García a Gélvez, el proyecto político de Suárez queda debilitado. Desde la dirección del partido Conservador en el departamento, en cabeza de Leonel Rodríguez Pinzón, se informó que no conocen del respaldo del papá del senador al abanderado del uribismo.

Sin embargo, Rodríguez argumentó que respetan la decisión de las personas naturales que hacen parte del partido, como es el caso de Albino García, quienes al no tener credencial pueden apoyar a los candidatos que deseen.

Caso opuesto es el del senador García, quien al hacer parte del partido y poseer credencial, no puede apoyar a Gélvez porque incurriría en doble militancia.

Sobre el tema, el aspirante Víctor Suárez dijo que no se pronunciaría y por medio de un video dijo que no se uniría a ningún candidato y que iría hasta el final de la contienda electoral.

De acuerdo con Gélvez, ya se reunió con los líderes políticos que acompañan a Albino García para conformar un bloque sólido de cara a los comicios del domingo.

“Albino me conoce desde que tenía 22 años y no me perdía ninguna reunión del Concejo, porque mi papá era cabildante y él también”, dijo Gélvez. “Compartimos ideas, principios y coincidimos en que Cúcuta necesita de un gerente para transformar el rumbo de la ciudad”.

El aspirante del Centro Democrático reconoció que con el candidato Suárez se dieron conversaciones para que se uniera a su campaña, pero “no se logró y ahora Albino está con nosotros y Víctor Suárez es una página pasada”.

Además, el aspirante uribista  dijo que “tenemos una responsabilidad inmensa e histórica con Cúcuta. Nuestro programa de gobierno es integral, reúne diferentes voces y viene a combatir la desesperanza de la gente, causada por las últimas administraciones”.

Temas del Día