La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Jóvenes, a proponer iniciativas para la construcción de paz
‘Este es tu reto’,  se denomina la iniciativa y busca fortalecer la innovación de los colombianos entre los 14 y 28 años.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 5 de Febrero de 2017

En vista del momento histórico por el que atraviesa el país, como resultado del proceso de paz que fue posible con la guerrilla de las Farc, el Gobierno Nacional, con el apoyo de las Naciones Unidas y Colombia Joven, decidieron convocar a los jóvenes para que presenten proyectos que contribuyan y aporten a la construcción de paz en las diferentes regiones.

‘Este es tu reto’, como se denomina la iniciativa, busca fortalecer la innovación de los colombianos entre los 14 y 28 años, invitándolos a pensar en formas creativas de consolidar la paz en sus comunidades.

“La convocatoria es un espacio de encuentro y enriquecimiento de habilidades que busca que los jóvenes aporten a la consolidación de una cultura de paz sostenible en un momento histórico del país”, explicó Tatiana Montaña, directora de la Asociación Fuente de Paz, una de las organizaciones que promueve la convocatoria.

Con el propósito de presentar el programa, mañana y el martes, representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz estarán en Cúcuta para lanzar la iniciativa y explicar en detalle los requisitos que deberán cumplir quienes estén interesados en presentar sus propuestas.

Según los organizadores, los jóvenes tendrán hasta el 13 de febrero para postular la iniciativa. En total, serán seleccionados 50  participantes de esta región.

Los candidatos deben tener experiencia en el desarrollo de proyectos sociales y, por medio de un video de dos minutos, mostrar por qué su interés en la construcción de paz, su experiencia, motivación para trabajar en favor de la comunidad, el rol de las mujeres en su iniciativa y los elementos del nuevo acuerdo de paz que aportan al proyecto.

Los elegidos serán formados en distintas habilidades para que puedan poner a rodar sus propuestas entre marzo y mayo de este año.

“Invitamos a todos los jóvenes de Cúcuta que quieren ser parte de la generación del cambio en Colombia a unirse al reto y aportar desde su creatividad y talento”, manifestó Montaña.

Temas del Día