Escuchar este artículo

Juan Carlos Galindo, nuevo registrador nacional,

Jueves, 3 de Diciembre de 2015
El nuevo funcionario iniciará su periodo el próximo 7 de diciembre.

Tomó posesión, ayer, el nuevo registrador nacional, Juan Carlos Galindo Vácha, quien reconoció que si se llegan a aprobar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, en Cuba, “esta será la Registraduría para la paz”.

Galindo, quien reemplaza a Carlos Ariel Sánchez, dijo que el reto estará en poner todo el aparato institucional y el talento humano a trabajar para lograr garantías para todos, en los procesos misionales, electorales y en los de participación ciudadana que se vengan en el futuro.

“Darle plena garantías a todos, que puedan ver que la Registraduría es una institución transparente, ágil y eficiente”, dijo.

En ese sentido, el nuevo registrador, quien iniciará su periodo el próximo 7 de diciembre, les hizo un llamado a los funcionarios que hacen parte de la Registraduría a seguir trabajando para la consolidación y el robustecimiento de la entidad y por el mejoramiento de las funciones misionales como la identificación y los procesos electorales.

“Tenemos muchos retos por delante, como fortalecer las áreas misionales de la Registraduría, trabajar por desarrollar programas que van a sembrar valores cívicos en los jóvenes y en los niños. Así mismo, estar abiertos a los procesos de participación ciudadana que se vienen”, dijo.

¿Quién es el nuevo registrador?

Juan Carlos Galindo Vácha es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con una maestría en Derecho y Economía de Seguros, de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

En 2007 ocupó el cargo de registrador nacional en provisionalidad, para organizar las elecciones regionales de ese año.

En su hoja de vida se cuenta  su paso por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, donde ejerció labores de magistrado auxiliar. También fue Séptimo Delegado ante la Sección Quinta del mismo tribunal.

Galindo ha sido vicepresidente de la Comisión de Control y Asuntos Electorales y colaboró como delegado del organismo de control en procesos contractuales.

Desde 1991 es profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana. Su elección se dio de manera unánime por los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado.

Colprensa