La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Juan Diego Peña Canal, nuevo director del Banco del Progreso de Cúcuta
Llega a reemplazar en esa dependencia a Lina María Jaramillo, quien renunció en diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 13 de Enero de 2021

El economista y administrador de empresas, egresado de la Universidad de los Andes, Juan Diego Peña Canal, es el nuevo director del Banco del Progreso de Cúcuta, convirtiéndose así en el primer movimiento que tiene en el 2021 el gabinete del ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Peña Canal llega a reemplazar a Lina María Jaramillo, quien presentó su carta de renuncia el pasado 23 de diciembre, argumentando motivos netamente personales. La funcionaria estuvo al frente de la Secretaría hasta el pasado 6 de enero.

“Fue un honor haber hecho parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social. Continuaré trabajando para cumplir con las metas del plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050 Estrategia de Todos’ pero ahora desde la Secretaría del Banco del Progreso”, escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 10 de enero, Peña Canal compartió en sus redes sociales 35 de los logros que promovió en la Secretaría de Desarrollo Social, en la que se desempeñó como subsecretario, la mayoría de ellos encaminados a mejorar la producción y la competitividad en la parte rural y urbana de Cúcuta.

El nuevo director del Banco del Progreso es egresado del Colegio Calasanz, de Cúcuta, tiene una Maestría en Administración con énfasis en Emprendimiento, de la 'EMLyon Business School' y 'Purdue University'.

Además, acumula experiencia e interés en mercados de capitales, análisis macroeconómico y desarrollo de agronegocios.

Se espera que el Banco del Progreso tenga un papel importante en este 2021, para cumplir con uno de los objetivos en la administración de Yáñez, meta que va encaminada a la recuperación y reactivación económica en la ciudad tras un 2020 que golpeó duramente las finanzas de los cucuteños, debido a la pandemia por la COVID-19.

Óscar Olarte

Temas del Día