Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Diciembre 2016 - 6:00pm

Juanes inflama en Oslo el concierto para el Nobel de la paz colombiano

El multitudinario evento fue en el Telenor Arena de Oslo.

AFP
Juanes durante el concierto al Nobel de Paz.
/ Foto: AFP

Cuando el colombiano Juanes empezó este domingo a cantar "A Dios le pido" ("...que si muero sea de amor..."), un clamor se elevó en el Telenor Arena de Oslo, donde se celebró un multitudinario concierto en honor del premio Nobel de la paz, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.    

Entonada y bailada por decenas de voces, sin duda colombianas --que parecían miles ondeando sus banderas-- la canción marcó el hito de este concierto, que congregó también a Sting, a Haifa, al grupo indie-pop Highasakite, al dúo Icona Pop o a los hermanos noruegos del pop que causan furor en su país, Marcus y Martinus, gemelos de 14 años.
       

Severamente vestido con traje y corbata, Santos, que acababa de tener una última jornada en Noruega de entrevistas políticas tras recibir el sábado el Nobel de la paz, asistió al concierto divertido y emocionado, sobre todo cuando habló Juanes entre su interpretación de "A Dios le pido" y luego "Fuego" o "La camisa negra".
       
"Quiero felicitar al presidente Santos. Esto es un sueño, es difícil, pero lo merecemos", dijo el cantautor, que había admitido horas antes en conferencia de prensa  que, salvo él, su familia estuvo en contra del proceso de paz intentado por el presidente de su país.
       
Juanes invitó a Santos a subir al escenario del Telenor Arena, repleto de miles de personas poco habituadas a un acontecimiento de tal magnitud.
      
"Estoy un poco nervioso --dijo el presidente colombiano-- No todos los días se recibe el Nobel de la paz". Luego rindió lógico homenaje a los "músicos, Sting, Juanes y los demás, que son promotores de la paz".
       
"Juanes --prosiguió Santos-- está aquí, es un privilegio. Fue uno de los compañeros en la senda de la paz", recordó, aludiendo a los numerosos opositores al acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las Farc. Y se refirió entre los afines a "Miguel Bosé (cantante y compositor español), promotor de paz sin fronteras".
 
Humor ácido de O'Brien
 
El concierto estuvo intercalado de imágenes claramente hagiográficas de los predecesores de Santos como Nobel de la paz.
   
En una semblanza de Santos, aparecida en pantalla antes de la actuación de Juanes, el presidente colombiano explica: en Colombia "habíamos perdido la compasión (...) Yo no podría aceptar vivir sin saber que tuve la oportunidad de lograr la paz, y no haberlo hecho".
       
Sting, ídolo británico de los últimos 30 años, cerró el espectáculo, sin apenas alusiones al nobelizado ni al proceso de paz colombiano. Horas antes, en breve conferencia de prensa, había exhibido un cierto escepticismo. Ninguna "canción cambia el mundo" admitió. Y ante el "terrible" año que es 2016, aconsejó simplemente "hablar menos y escuchar".
       
Y entre tanta emoción y entusiasmo un tanto convenidos, Conan O'Brien, humorista estadounidense y conocido presentador de la televisión en su país, aportó su dosis de humor ácido, tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
       
"Good evening, Mister president" había saludado a Santos, al iniciar la velada. "Usted unió a un país dividido. ¿Podría hacer lo mismo con mi país?".

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Dos muertos en Cúcuta y Ocaña por COVID-19

El Ministerio de Salud confirma 169 nuevos contagios. Norte de Santander pasa de 27 a 39 casos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Investigan irregularidades en contratos relacionados con la pandemia

Uno de los casos es la compra de alimentos en Arauca, en donde la lata de atún figura en $19 mil y la bolsa de leche en $13 mil.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ya son más de 93.000 muertos por COVID-19

En número de casos, EEUU es el país más afectado con 451.491, en donde además van 15.938 fallecidos.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘A otro nivel’ sale del aire, temporalmente

La cuarentena por el coronavirus interrumpió la producción del programa.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa homenajeó a curas que murieron al ayudar a enfermos de coronavirus

En la homilía sin público del Jueves Santos, Francisco recordó que casi 100 sacerdotes han fallecido en Italia.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Famosos tampoco escapan del coronavirus

 Políticos, deportistas, cantantes, artistas y hasta miembros de la realeza se han contagiado de COVID-19.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

RTVC abre convocatoria para los realizadores

Los contenidos deben ser inspirados en el aislamiento obligatorio y en cambios de los hábitos por el COVID-19.

Internet
Colombia
Artículo

Municipios afectados por la guerra no tienen cómo enfrentar la pandemia

Un grupo de congresistas elaboró un informe sobre cómo va la implementación de los acuerdos de paz.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta niega conocer a ‘Memo Fantasma’

Marta Lucía Ramírez aseguró que nunca ha tenido relación con Guillermo León Acevedo, señalado de ser narcotraficante.

Archivo
Cúcuta
Artículo

La cabina de desinfección creada por cucuteños para prevenir el coronavirus

Ya donaron uno de los equipos a la Policía y este Jueves Santo lo hacen al hospital.

La Opinión y cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.