Formulario de búsqueda

-
Martes, 22 Agosto 2017 - 3:06am

La Alianza Verde definirá su candidato mediante encuesta

El congresista aprovechó para visitar nuevamente el barrio que lleva sus apellidos, en Villa del Rosario.

Juan Pablo Cohen
El senador y precandidato presidencial por la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, estuvo este fin de semana en Cúcuta y algunos municipios del área metropolitana para compartir su proyecto presidencial.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

Una encuesta fue el mecanismo elegido por el partido Alianza Verde para definir entre los senadores Claudia López y Antonio Navarro Wolff el candidato que representará a la colectividad en la carrera por la Presidencia de la República.

Así lo anunció Antonio Sanguino, presidente del partido, durante una visita hecha a Cúcuta este fin de semana,  para participar de un encuentro con concejales, ediles y militantes de Norte de Santander.

De acuerdo con el dirigente, la Alianza Verde está trabajando en la escogencia de la firma que se encargará de aplicar el sondeo y cuyos resultados se conocerán el próximo 14 de septiembre, en la sexta convención nacional del partido que tendrá lugar en Bogotá.

El propósito, explicó, es aplicar una muestra representativa de por lo menos 2.000 encuestas en buena parte de los departamentos del país, que abarque el área urbana y rural de los municipios, todos los estratos y edades, para que los resultados puedan ser contundentes.

Los datos que arroje la medición serán presentados públicamente en el encuentro nacional del partido y ese mismo día se proclamará el candidato único, quien comenzará a trabajar en la propuesta de una coalición con otros sectores como Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático Alternativo.

Al respecto, el senador Navarro Wolff, quien también hizo presencia en Cúcuta para participar de varios compromisos y presentar su proyecto presidencial a comunidades como las del barrio que lleva sus mismos apellidos, en Villa del Rosario, confirmó que quien gane la encuesta seguirá trabajando en la idea de una gran alianza en torno a grandes pendientes que existen en el país.

Al preguntársele si esa coalición podría incluir a Humberto de la Calle, como eventual candidato del liberalismo, el congresista dijo que su posición personal es que en estos momentos se requiere estructurar una coalición tan amplia como sea posible, para disputar con fuerza la Presidencia de la República.

“No queremos solo dejar una constancia histórica, conseguir un resultado importante, sino ganar la  Presidencia y para ello se hace necesario ampliar la coalición”, sostuvo, tras reconocer que la pelea de 2018 será definitivamente de coaliciones y que quienes no estén en ellas, les va a quedar muy difícil competir.

A quien sí descartó de plano el senador fue al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, de quien aseguró que no coincide con los puntos de vista de los verdes. “De ningún modo pensaremos en una coalición con él”.

Antonio Navarro consideró, además, que la única razón de una gran alianza no debe ser el acuerdo de paz, pues existen otros temas como la lucha contra la corrupción, que es una bandera de la Alianza Verde, el cambio climático y los cambios en los modelos de desarrollo para el país, que deben unir a los diferentes sectores políticos y no políticos.

Propuesta para la crisis

El senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, se mostró preocupado por la situación migratoria que se está registrando en Norte de Santander, como consecuencia de la crisis de Venezuela, y aseguró que es necesario que el Gobierno se concentre en tres grandes frentes: el empleo, los servicios de salud y la educación de quienes llegan.

Al respecto, anunció que como miembro de la Comisión Tercera de Senado, encargada de los asuntos del presupuesto, intentará gestionar ante el Ministerio de Hacienda, para que en el presupuesto del próximo año se deje disponible un rubro especial para cubrir la atención en salud de los migrantes que están llegando de manera regular y evitar que los hospitales de la frontera se sigan desfinanciando.

Navarro admitió que lo que está pasando hoy en regiones como esta es una “papa caliente” frente a la cual no se sabe  muy bien cómo actuar, pues en Colombia no existen antecedentes al respecto y por eso es necesario revisar y estudiar las experiencias de otros países.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Cuatro recomendaciones para aprender inglés

Estudiantes de la modalidad virtual dan estos tips que les funcionaron.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Comunidades indígenas, en máxima alerta por amenazas contra su guardia

Al parecer, estarían siendo intimidados por el Cartel de Sinaloa.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Los cierres viales, el lunar de la Feria de Cúcuta

Los ciudadanos se quejan por los trancones, debido a los bloqueos por las diferentes actividades.

La Opinión
Economía
Artículo

Induarcilla pide a la Alcaldía “comprar lo nuestro” para obras

El gremio asegura que los contratistas de la administración de Cúcuta prefieren materiales de otras regiones, que son más caros.

César Obando
Publicidad
Región
Artículo

Los Patios se viste de gala para tradicional desfile del 20 de julio

Este sábado se celebran 200 años de la independencia de Colombia.

Archivo
Tendencias
Artículo

El 'Batman' que salva animales a punto de ser sacrificados

Un estadounidense que decidió buscarle una segunda oportunidad a perros y gatos sin hogar. 

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Video

‘No Coma Cuento’, aprenda a diferenciar una pirámide de una multinivel

La Opinión le muestra cuatro aspectos para que los tenga en cuenta. 

Viral
Video

Lluvia de billetes provoca caos en Ibagué

Una mujer lanzó el dinero desde un balcón del centro de la ciudad.

Publicidad
Colombia
Artículo

Condenado por abusar de una joven en condición de discapacidad

La víctima quedó en embarazo, pero por un cuadro clínico le interrumpieron su estado de gestación.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Otro cierre de vías en Cúcuta, ahora por cabalgata

La actividad no permitirá el libre tránsito de vehículos por algunas horas en las principales calles de la ciudad.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.