La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
La ‘Wilmermanía’ llega a la dirección regional de La U
Para la vicepresidencia fue reelegido el diputado Wilmer Guerrero, y a la secretaría general llegó Edwin Villamizar
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 20 de Junio de 2019

En la asamblea del Partido de Unidad Nacional en Norte de Santander quedó conformada, el jueves, la nueva dirección regional y se dieron a conocer decisiones relacionadas con los avales.

Por ser el representante a la Cámara, Wilmer Carrillo, el único congresista con credencial, fue proclamado como jefe único del partido de La U en la región y presidente del directorio departamental, mientras que para la vicepresidencia fue reelegido el diputado Wilmer Guerrero, y a la secretaría general llegó Edwin Villamizar, dirigente de esa colectividad en Los Patios.

Durante la reunión que se celebró en el hotel Casino Internacional, a la que asistió el secretario general de La U, Álvaro Echeverry, le entregaron el aval a Silvano Serrano, candidato conservador a la Gobernación, ratificándose la coalición para las elecciones del 27 de octubre.

En el encuentro se hicieron presentes delegaciones de más de 30 municipios integradas por aspirantes a alcaldías, concejos, Asamblea y juntas administradoras locales, así como diputados y concejales en ejercicio.

Con miras a la conformación de las listas a corporaciones públicas y ratificación de aspirantes a para las alcaldías, el congresista Wilmer Carrillo recibió “el poder especial, amplio y suficiente” para que en representación de La U expida los avales para las elecciones regionales. El documento lo expidió el secretario de la colectividad, Álvaro Echeverry.

En cuanto a la meta trazada para esos comicios, el diputado Guerrero precisó que se espera “mantener la Gobernación en cabeza de Silvano Serrano, en coalición de partidos, como se hizo con William Villamizar; con Javier Urbina se espera llegar a la Alcaldía de Los Patios; con Carlos Julio Socha en Villa del Rosario; con Nelson Arévalo, en Ocaña, al igual que mantener las cuatro credenciales a la Asamblea y las cuatro al Concejo de Cúcuta, y duplicar en cantidad el número de alcaldías y de concejales en los demás municipios”. Sobre la ‘Wilmermanía’, Wilmer Guerrero recordó que surgió primero por la coincidencia de sus nombres “para convertirse en un movimiento político estructurado con trabajo social, comunitario y de gestión; el congresista Wilmer Carrillo  ante el Gobierno Nacional, y yo, ante la administración departamental”.

Temas del Día