La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Las Farc tendrían 5.765 guerrilleros en sus filas, según sus listas
Al parecer, esa cifra fue dada a conocer por el grupo guerrillero a través de medios tecnológicos.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016

Ante las versiones de prensa acerca de que las Farc ya habrían oficializado el número de guerrilleros que están en sus filas, en una cifra de 5.765 personas, Colprensa estableció que esa afirmación sí fue hecha por el general Javier Flórez, jefe de la subcomisión de Fin del conflicto en La Habana y comandante del Comando Estratégico de Transición, pero que aún no ha sido confirmada como oficial.

El general Flórez reveló el dato en la noche del martes, durante una reunión informativa privada con altos mandos de las Fuerzas Armadas, que se cumplió en el Club Militar, en Bogotá.

Durante el encuentro con los oficiales, el general señaló que esa cifra fue dada a conocer por las Farc a través de medios tecnológicos de su organización. Se espera que en horas de la tarde el Comando General de las Fuerzas Militares se pronuncie al respecto, confirmado la recepción y aceptación de esa cifra.

Este hecho se presenta en el marco de los compromisos adquiridos por la guerrilla en los acuerdos de paz, uno de los cuales es su obligación de dar a conocer un listado completo de integrantes de su grupo que porten armas y un listado de sus integrantes que actúen como milicianos de apoyo dentro de comunidades civiles.

Esa información, así como la referente al número y tipo de armas que entregarán, debe hacerse oficial antes de proceder a la concentración en las zonas especiales dispuestas en el acuerdo del Gobierno Nacional con la guerrilla.

Colprensa

Temas del Día